Fallece un hombre tras ser embestido por un toro de fuego en Teruel

Se trata de un vecino de la localidad de Cella, que salió en ayuda de su hijo cuando vio que éste era golpeado por el animal y caía al suelo
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
photo_camera Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Un hombre de 69 años ha fallecido por la cogida que sufrió este sábado por un toro embolado con fuego en los festejos taurinos que se celebraban en la localidad turolense de Cella, previos al inicio, la próxima semana, de las fiestas patronales de la población.

Así lo ha asegurado a Efe la teniente de alcalde de este municipio, Rosario Pascual, que ha añadido que el suceso se registró sobre la una de la madrugada de este domingo en una calle vallada para la tradicional celebración del toro de fuego.

Ha explicado que el fallecido es un vecino de la localidad que salió en ayuda de su hijo cuando vio que éste era golpeado por el toro y caía al suelo, momento en el que la res se giró para embestirle con fuerza y provocarle graves lesiones.

La edil ha comentado que el padre falleció a consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su hijo sufrió heridas leves de las que ya ha sido dado de alta.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Cella acordó suspender el resto de actos prefestivos programados y decretar tres días de luto oficial.

La teniente de alcalde de la población ha transmitido las condolencias del consistorio y de la comisión de fiestas a la familia del fallecido.

Las fiestas patronales de Cella comenzarán el próximo miércoles, tras los tres días de luto decretados.