sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Narración ✒ El sorteo salpica de premios la provincia

Además, Vilalba ha repartido una serie del tercer premio ►Varios quintos se van a Guitiriz, Rábade y Monforte

13.14 Llega el último premio, el segundo de los CUARTOS. El 49.797, con cinco millones de euros para la localidad pontevedresa de Cuntis (administración de la Plaza de Ferrol). Otras localidades premiadas han sido Pelayos de la Presa (Madrid), Abrera (Barcelona), Cuntis (Pontevedra), Albacete, Tortosa (Tarragona), la Manga del Mar Menor (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz). También en Valladolid, Xátiva (Valencia), Torremolinos (Málaga), Oviedo y Portugalete (Bizkaia)

13.12 En el noveno alambre sale el último de los QUINTOS, es el 81.610.  El premio ha estado muy repartido, aunque sobre todo ha ido a para a Crevillente (Alicante), con 50 series; Águilas (Murcia), con 46; Guardamar del Segura (Alicante), con 40; y Silla (Valencia), con 19.

12.46 Sale otro QUINTO en el séptimo alambre. Es el 69.823. Sevilla, Málaga, Badajoz y Murcia, entre las localidades agraciadas

11.47 El número 41.710 ha resultado agraciado con el primero de los dos CUARTOS premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.  Se ha vendido, entre otras administraciones, en la de Utrera (Sevilla), Badalona (Barcelona), Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia).

El premio ha salido en la tabla sexta, donde cantan Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua y extraen bolas Judith García Benítez y Carlos Luis Rondal Montaño. 

11.35. Además de en Vigo y A Fonsagrada (donde dejó 1.250. euros, el segundo premio se ha repartido en Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Lleida y Málaga.

11.31. ¡Sale el SEGUNDO PREMIO! El número 10989, agraciado con 1.200.000 euros a la serie –120.000 al décimo–, se ha vendido, entre otros lugares, en A Fonsagrada (Avda. de Galicia), Vigo (Policarpo Sanz).

11.22 Sale el 54.527, otro QUINTO PREMIO, que se va, íntegro, a Segovia.

11.11 El TERCER PREMIO se viene también a Galicia. El 750, dotado con 500.000 euros la serie se ha vendido, entre otros puntos, en Vilalba, O Grove y Santiago.

10.42 La suerte vuelve a Galicia. Sale el quinto de los QUINTOS. Es el 74.770, que se va a Vigo, Moraña, Cerdedo, Cangas, Lalín, O Porriño, Salceda de Caselas y Vilagarcía de Arousa. También fue vendido en Fene y Mazaricos, en A Coruña. Otras localidades agraciadas han sido Madrid, Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Lorca (Murcia), Granadilla de Abona (Tenerife), Castelldefels (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria y Madrid

10.39 El número 66.212 acaba de resultar agraciado con el cuarto de los ocho QUINTOS premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Parte del premio se ha vendido en Pontevedra, Salceda de Caselas, O Porriño, Monforte de Lemos.

10.30 Otro QUINTO premio: 23.059. 60.000 euros a cada serie, 6000 al décimo . Se va íntegramente a Palamós, en Gerona. 

10.24 Cerca de cerrar la tanda sale el 6.293, el segundo QUINTO PREMIO premiado con 60.000 euros en cada serie y el primero que toda de lleno a Galicia. Se ha vendido en Rábade (Acda. de Villalba), Guitiriz (Avenida da Coruña), Tui (Av/ Portugal), Vigo (Rúa Miradoiro), O Porriño (Ramón González), Pontevedra (Teixugueiras), A Coruña (Alfonso Molina), Ourense (Río Xares), Padrenda (Agra Notaría), Más allá de Galicia, han resultado también agraciadas administraciones de Sevilla, Roquetas de Mar (Almería), Toro (Zamora), A Coruña, Ibiza, Madrid, Málaga, Burgos, Valencia, Barcelona, Valladolid, Gijón, Asturias, Pamplona, Granadilla de Abona (Tenerife) y Gandía (Valencia).

09.49 ¡Sale un quinto! Se trata del 75.206. Se ha vendido íntegramente en Soria, en una administración situada en la calle de El Collado. La niña Nerea Pareja ha sido protagonista al emocionarse tras cantar el número acompañada por Alonso Dávalos. Han extraído las bolas Unai Barón y Judith García.

09.46 Un despacho de loteria situado en el centro comercial Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series del Gordo. 

Además, un total de 40 series han sido vendidas en administraciones de lotería de Alcoy, San Vicente del Raspeig y Moraira, que han repartido en total 160 millones de euros. En la administración de lotería número 1 de San Vicente del Raspeig, ubicada en la calle Manuel de Falla, se han consignado 19 series del Gordo, lo que supone que ha repartido 76 millones de euros, mientras que en la número 2 de esta misma localidad, en la avenida Libertad, se ha vendido una serie, con un premio de 4 millones de euros.

La administración número 3 de Alcoy, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series, con lo que ha repartido 60 millones de euros, y la administración número 1 de Moraira, en el edificio Benidorm, ha vendido cinco series del primer premio, que suponen 20 millones de euros.

09.35 Termina la primera tanda.

09.19 ¡Madrugador! Esa es la palabra. Acaba de salir el Gordo 26.590, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). Ha tocado en Alcoy (Alicante), San Vicente del Raspeig, Moraira (Alicante), Barcelona, Súria (Barcelona), Beniajan, Las Torres de Cotillas (Murcia), Salamanca, Sevilla, Salou (Tarragona) y Madrid.

La mítica administración de Doña Manolita es una de las que ha vendido el Gordo RODRIGO JIMÉNEZ

09.11 Comienza, ahora sí, el sorteo. Han empezado a cantar los números y los premios de la primera tabla Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque, mientras que extraen bolas Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot.

09.07 Mientras terminan de introducir los premios en el bombo, cabe recordar que las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado entorno al 3 por ciento respecto a 2018 y alcanzado un total de 2.900 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, en RTVE.

Se trata del sexto año consecutivo de crecimiento en las ventas de la lotería del sorteo de Navidad.

09.00 Todo listo para que arranque el sorteo. ¡Suerte a todos!

Narración ✒ El sorteo salpica de premios la provincia