El detenido por la muerte de una mujer en Zaragoza cumplía condena por otro asesinato

Tenía una orden de búsqueda por quebrantamiento de condena, ya que no había regresado tras un permiso ► El arrestado, que sería vecino de la víctima, está hospitalizado con heridas graves
Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
photo_camera Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS

El hombre detenido en Zaragoza por el asesinato de una mujer este lunes, y que permanece ingresado en el hospital, tenía una orden de búsqueda por quebrantamiento de condena, ya que no había regresado tras un permiso a la cárcel de Zuera, en la que cumplía condena por haber asesinado a otra mujer en Madrid en 2001.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de este hecho, aunque no han podido precisar el tiempo transcurrido desde que el hombre, Adil L., de 45 años y nacido en Marruecos, salió de permiso penitenciario de la cárcel de Zuera.

Mató a puñaladas a un mujer que no quiso tener relaciones con él

En septiembre de 2003 la Audiencia de Madrid condenó a 21 años de cárcel a este hombre, que en junio de 2001 mató a puñaladas a una mujer de nacionalidad francesa, porque ésta, a la que había conocido horas antes en una discoteca y la cual se encontraba de vacaciones en la capital, no quiso mantener con él relaciones sexuales.

El acusado, de 26 años en ese momento, según la sentencia, estaba en la casa de un amigo junto con la víctima y otra mujer y pretendía mantener relaciones sexuales con una de ellas, pero como a esta "no le apetecía y se quedaba dormida", fue a la cocina, cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas, hasta una decena, tras lo que confesó en una comisaría.

La víctima y su agresor eran vecinos

Los hechos de este lunes en Zaragoza han sucedido a las 22.00 horas en el número 8 de la calle Alegría, en el barrio de San José.

Aunque la investigación de estos hechos está "muy avanzada", la Policía no ha precisado si se ha tomado ya declaración a este hombre. 

La víctima, Cristina, de 30 años, y su supuesto agresor eran vecinos en el primer piso del bloque.
Fuentes policiales han explicado que a su llegada encontraron a la mujer con un cuchillo clavado en el abdomen en la puerta de su vivienda.

Pese a las maniobras médicas para reanimar a la herida, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la mujer en el lugar de los hechos.