Detenido un hombre por la desaparición de una joven en Valladolid hace 11 días

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas en este caso y realiza una inspección ocular en el chalet del arrestado
Inspección en la vivienda del detenido por la desaparición de Esther López. NACHO GALLEGO (Efe)
photo_camera Inspección en la vivienda del detenido por la desaparición de Esther López. NACHO GALLEGO (Efe)

Un hombre fue detenido el sábado por la noche por su presunta implicación en la desaparición, el 12 de enero, de Esther López, de 35 años y vecina de Traspinedo (Valladolid). Asimismo, la Guardia Civil realizó este domingo una inspección técnico ocular del domicilio del arrestado, un trabajo que requiere "bastante minuciosidad", según manifestó el teniente coronel Javier Peña. 

Todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas y "no es posible difundir ninguna información más por el momento", según informó la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. 

El equipo de inspecciones oculares de la Guardia Civil realiza la labor que podrá prolongar "varios días más" la búsqueda de indicios que puedan demostrar la participación del detenido en la desaparición de la joven Esther López, tras 11 días de búsqueda. 

El teniente coronel indicó que la detención está asociada a una de las líneas de investigación que mantienen abiertas y que se llevan a cabo de manera paralela a la búsqueda de la desaparecida. 

Para ello incorporaron un dron que rastrea las zonas más inaccesibles y se espera que en los próximos días cuenten con más refuerzos: unidades cinológicas y actividades subacuáticas. 

Peña afirmó que por el momento no pueden descartar ninguna posibilidad y entre ellas está el rastreo "sistematizado", que amplían de manera progresiva en función del avance en la investigación. 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, se acercó al chalet que está siendo investigado para conocer las labores que se realizan in situ y agradecer el trabajo que está llevando a cabo estos días la Guardia Civil. 

Al igual que el teniente coronel, Álvarez aseguró que "se pondrán todos los medios para esclarecerlo cuanto antes" y reiteró que el hecho de haber un detenido no quiere decir que se hayan cerrado otras líneas de investigación. 

Comentarios