Cuatro fallecidos y 16 heridos al derrumbarse un restaurante en Playa de Palma

La Policía Científica inspecciona el restaurante de Palma que se derrumbó
Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos en Palma. CATI CLAVER (EFE)
photo_camera Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos en Palma. CATI CLAVER (EFE)

Cuatro personas han fallecido y, al menos, 27 han resultado heridas tras desplomarse en Playa de Palma un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan a otras posibles víctimas.

Policía Local, Bomberos y Samu 061 se han desplazado hasta el lugar. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.

Los servicios de emergencia informaron de que hay personas atrapadas dentro de las instalaciones, por lo que no se descarta que aumenten las víctimas.

El derrumbe se ha producido en torno a las 20:30 horas en un establecimiento ocupado en esos momentos por clientes y trabajadores.

Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido en torno a las 20.30 horas en un establecimiento de la calle Cartago llamado Medusa Beach Club que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores. En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado, aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística.

Los muertos en el derrumbe son dos alemanas, un senegalés y una camarera española 

Las víctimas mortales del hundimiento del restaurante de la Playa de Palma eran una trabajadora española, dos turistas alemanas y otro cliente de origen senegalés.

Según ha confirmado este viernes la Policía Nacional, las clientas fallecidas tenían 20 y 30 años, el hombre, 44, y la empleada del establecimiento, 23.

El grupo de Homicidios y la Policía Científica trabajan para completar la identificación de las 16 personas heridas en el siniestro, de las que diez están ingresadas en centros sanitarios privados y seis en el hospital público de Son Llàtzer.

Ninguno de estos últimos presenta un estado muy grave y están ingresados en planta, mientras que de las otras víctimas aún no se ha facilitado información sobre su estado.