Arrimadas nombra vicesecretario a Edmundo Bal pese al descalabro electoral

La líder de la formación naranja aguanta al frente de Ciudadanos y anuncia una convención para relanzar el proyecto 
Inés Arrimadas y Edmundo Bal. EUROPA PRESS
photo_camera Inés Arrimadas y Edmundo Bal. EUROPA PRESS

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha nombrado como nuevos vicesecretarios generales a Edmundo Bal, su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,  y a Daniel Pérez, coordinador en Aragón y responsable de Comunicación, en una decisión destinada a "reforzar el equipo de dirección". Con estos nuevos nombramientos, que se adoptan después del hundimiento de Cs en las elecciones madrileñas, Arrimadas pone en valor el "compromiso" de ambos con el partido y que representan los valores de la formación naranja.

Sustituyen a Carlos Cuadrado y José María Espejo, que dimitieron de sus cargos después de la moción fallida en Murcia, que fue el desencadenante del adelanto electoral en Madrid y que provocó que Cs perdiera dos territorios. Lo ha anunciado la líder de Cs en una intervención en abierto durante la reunión del comité ejecutivo para analizar los pésimos resultados que han obtenido en los comicios madrileños al dejarles fuera de la Asamblea.

Arrimadas ha insistido en defender el espacio de centro liberal pese a las dificultades que siempre ha tenido este espacio y que se han complicado más en este contexto de polarización. Así, no ha puesto sobre la mesa la dimisión de ningún dirigente del partido tras el resultado en las elecciones, sino que se ha propuesto "relanzar" el proyecto "de centro liberal" que representa y ha anunciado un "proceso participativo" con la militancia que desembocará en una convención política en el mes de julio. 

En su intervención ante los miembros del Comité Permanente de Cs, ha señalado que Ciudadanos seguirá siendo la voz de quienes han decidido darle su voto pese al contexto de "polarización" política actual y ha defendido que es una formación "absolutamente imprescindible". "Seguimos trabajando porque este proyecto merece la pena y, sobre todo, porque España merece mucho la pena", ha manifestado. 

Además, ha agradecido al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, su "entrega" durante la campaña electoral. 

Sobre el "proceso participativo" con la militancia, que en principio estaba previsto para el año pasado, ha explicado que se realizará ahora que se acaban de renovar las estructuras orgánicas del partido y que se acerca el final de la pandemia del coronavirus. 

El Comité Permanente visitará las 17 comunidades autónomas con el objetivo de construir el partido "de abajo a arriba" y plantear que el debate político vuelva "se vuelva a centrar en las propuestas", y las conclusiones de este proceso se reflejarán en una "convención política" en julio, según ha indicado.

Comentarios