Sánchez, sobre la campaña de Garzón: "Un chuletón al punto para mí es imbatible" 

El ministro de Agricultura responde al de Consumo: "Es tan errónea como la del azúcar mata"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. JAVIER LIZÓN (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el consumo de carne en España asegurando que él prefiere siempre sin duda "un chuletón".

"A mí, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible", ha recalcado al ser preguntado por la polémica generada por esa campaña.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa en Vilna junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, con motivo de la visita oficial a Lituania dentro de su gira báltica de tres días.

REACCIONES. El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este jueves contra el "intervencionismo" del Gobierno de Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, lo confirma el hecho de que se pretenda "expropiar" bienes en la nueva Ley de Seguridad Nacional o se reclame a los ciudadanos comer menos carne. "No nos digan señores del Gobierno de izquierdas lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a su casa si no saben gestionar lo más básico", ha proclamado. 

Desde el propio, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sostenido este jueves que la campaña lanzada este miércoles por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para disminuir el consumo de carne "es tan errónea como la del azúcar mata". 

En una entrevista de Ser Cataluña recogida este jueves por Europa Press, Planas ha lamentado la palabras del ministro y ha tachado de injusto y "absolutamente fuera de lugar" señalar con el dedo al sector cárnico, que considera parte de la riqueza de España. 

Desde Galicia, Unións Agrarias (UU.AA) ha calificado las declaraciones del ministro de Consumo como "frívolas" e "indocumentadas", porque no son más que "una suerte de falacias para darse visibilidad mediática con un ataque al sector agroganadero".

De hecho, sostiene que este sector es el "más comprometido con la sostenibilidad del planeta, la lucha contra el cambio climático, la producción de alimentos de calidad para los ciudadanos y los objetivos de bienestar animal".

El sindicato agrario afirma que los datos que usa el ministro "contradicen incluso los aportados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico" en lo relativo a la "emisión de contaminantes" por parte de la ganadería, dado que Garzón eleva al 14 % lo que la ministra Teresa Ribera "sitúa, en el peor de los escenarios, en un 7%".

Es más, cree que "decir que el vacuno de carne gallego compromete la viabilidad del manto vegetal resultaría cómico si esas declaraciones no comprometiesen" el futuro de explotaciones que son "el único activo económico en muchas comarcas".

Comentarios