lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

María Luisa Cabañero, la primera bombera de España, abandera la 'Actitud Río' en Madrid

Imagen de María Luisa Cabañero en un autobús de Madrid. CEDIDA
Imagen de María Luisa Cabañero en un autobús de Madrid. CEDIDA
La puertollanense es elegida como icono del empoderamiento femenino para una campaña exhibida en los autobuses de la EMT de Madrid

María Luisa Cabañero, la primera bombera de España, es la protagonista de una campaña promocional desarrollada por Leche Río en los autobuses de la EMT de Madrid bajo el lema Rompe los moldes, con la que buscan mostrar el empoderamiento de la mujer.

La empresa lucense destaca que Cabañero, que también fue la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en ida y vuelta –52 kilómetros–, representa el "paradigma de Actitud Río", al "abrir camino en un terreno en el que ninguna mujer lo había hecho antes".

"Siempre hay que romper moldes y dar ejemplo a los que vienen detrás", añade Leche Río mencionando una frase de la propia puertollanense.
 

8-M. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la imagen de Cabañero recorrerá Madrid a bordo de los autobuses de la EMT.

La campaña, además, se completa con un vídeo en el que la puertollanense narra su experiencia al convertirse en la primera bombera de España. "Todo fue por casualidad. Salieron unas oposiciones, vi las pruebas y dije esto lo hago yo", cuenta.

Cabañero asegura que en el primer parque en el que trabajó, "a los bomberos les gustaba bajar la ventanilla del camión y gritar tenemos una bombera", un hecho que contrasta con la primera vez que tuvo que hacer frente a un fuego. "No, tú quédate aquí, no sea que te vayas a quemar", le dijeron.

"En un mundo compuesto en su mayor parte por hombres, da igual ser el primero, que el quinto, que el décimo, la cuestión es proponértelo y conseguirlo", sentencia María Luisa Cabañero en el vídeo.

María Luisa Cabañero, la primera bombera de España, abandera la...
comentarios