Lidl vende por primera vez mejillón gallego fresco con DOP

La incorporación de este alimento al surtido permanente de la marca (con la única excepción de abril a junio, coincidiendo con el parón biológico de la producción) ratifica su compromiso con el sector primario de la región
Un envase de mejillón. EP
photo_camera Un envase de mejillón. EP

Lidl oferta desde este año mejillón gallego fresco con Denominación de Origen Protegida en sus 33 tiendas de la comunidad. En concreto, la marca pone solo en este 2021 unos 90.000 kilos a disposición de los clientes gallegos y de los usuarios de los establecimientos bajo el área de influencia de la plataforma logística de Narón (Asturias y occidente de Castilla y León).

Este producto fresco, incorporado al surtido permanente de la cadena (se oferta en continuidad, salvo en los meses de abril, mayo y junio, coincidiendo con el parón biológico de la producción), ratifica el compromiso de Lidl con el sector primario de la región y, más concretamente, con los alimentos derivados del mar.

Tal como señala el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, “la respuesta de los gallegos está siendo muy favorable, lo que nos lleva a valorar no solo incrementar el volumen de compras en próximos ejercicios, sino también sumar nuevas referencias vinculadas a la costa de la comunidad”.

De hecho, a la inversión realizada en mejillón hay que sumar la vinculada a otras referencias del mar producidas por proveedores gallegos, que importan materia prima para su actividad.

VENTA Y CONSERVACIÓN. El estreno en el mejillón fresco se suma a la oferta de este alimento en conserva, del que solo en 2021 ha adquirido prácticamente tres millones de packs de latas para su comercialización en toda España y también en el extranjero. De ellos, unas 750.000 unidades se corresponden con el alimento en salsa picante, mientras que el escabeche alcanza casi los 2,2 millones de producto; ambas referencias se venden durante todo el año.

El atractivo del molusco provocará que la marca pase de exportar 1.043.000 packs en 2021 (alrededor de un 35% del total adquirido para este ejercicio) a 2.365.000 unidades el próximo año, que llegarán a países como Alemania, Bélgica, Suiza, Polonia o Estados Unidos, entre otros, al amparo de la iniciativa temática Sol & Mar.

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