El catálogo de productos de la cadena alemana de supermercado Lidl se amplía hasta abarcar artículos de lo más variopintos. Después de lanzarse con éxito a la comercialización de test rápidos de antígenos para detectar el covid en el país germano, la distribuidora da el salto a los turismos. De la mano de Vehiculum, un grupo especializado en servicios de leasing online, y de Sixt Leasing, el 1 de marzo Lidl ofreció a través de internet (Das Lidl Auto) un millar de unidades de Renault Twingo, Clio y Kia Stonic.
La campaña, activa solo en Alemania, sigue a la experiencia que desarrolló en 2019 cuando dio salida a medio millar de Fiat 500. En esta ocasión, la respuesta ha sido tal que este martes podía leerse en la web que, "debido a la gran cantidad de demanda, las ofertas especiales actuales ya no están disponibles".
En principio, la campaña iba a estar abierta hasta el 30 de abril. Los precios oscilaban entre los 89 euros al mes de un Twingo (a 48 meses) y los 170 del Stonic (a 24 meses) en régimen de leasing, una fórmula de arrendamiento financiero con opción a compra. Además, el proceso de reservase completaba en 15 minutos, permitiendo elegir desde color hasta kilometraje.
No obstante, la cadena no es pionera en este campo. En 2002, el Corte Inglés se lanzó a la venta de coches a través de su web con los concesionarios ManyCars. En 2010, también probó suerte Auchan (Alcampo) en Francia, donde Carrefour ofrece hoy variedad turismos a través de su financiera tanto en régimen de compra como de leasing.