La gallega Ecoener, candidata al premio a mejor pyme europea en Bolsa

La firma de renovables tiene el 22% de su potencia instalada fuera de España y opera en diez países de América, Europa Central y África
Luis de Valdivia, presidente de Ecoener.EP
photo_camera Luis de Valdivia, presidente de Ecoener.EP

Ecoener, la multinacional gallega de renovables, ha sido nominada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) como candidata al premio financiero ‘European Small and Mid- Cap Awards’, en la categoría International Star, por su desarrollo internacional fuera de la Unión Europea.

La firma coruñesa opera en diez países de América, Europa Central y África y el 22% de su potencia instalada está ubicada fuera de España. En la actualidad, su cartera de activos está compuesta por siete centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y nueve parques eólicos en España. El grupo está desarrollando proyectos en República Dominicana, Colombia, Ecuador y Panamá. 

Ecoener se convirtió, en mayo de 2021, en la primera empresa de energías renovables en salir a cotizar al mercado continuo en la Bolsa de valores española. En lo que va de 2022, sus acciones se han revalorizado un 30,45%.

comentarios