Gadisa Retail da "una nueva vida útil" a cerca del 98% de los residuos que genera en su sede

Su modelo recibe nuevamente el respaldo del sello 'De residuos a recursos: zero a vertedero' de Saica Natur
Sede de Gadisa Retail. EP
photo_camera Sede de Gadisa Retail. EP

Gadisa Retail ha reivindicado este miércoles que "continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad", que gira en torno a la circularidad y se aplica de forma transversal en toda la cadena de valor. Estrategia que, remarca, ha vuelto a recibir este año el respaldo del sello De residuos a recursos: zero a vertedero de Saica Natur.

Esta certificación, auditada por la compañía de verificación Tüv Süd, acredita que la empresa "da una nueva vida al 97,85% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos".

En esta coyuntura, Gadisa defiende que "la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producción sostenible y de proximidad son los cuatro pilares del modelo de negocio 100% sostenible" de la empresa.

Apunta, en la misma línea, que más de 7.200 toneladas de papel y cartón cierran de nuevo su círculo en los Supermercados Gadis, transformadas en 42 millones de cajas reciclables, que se utilizan para trasladar mercancía, así como en el reparto de los pedidos a domicilio.

También señala que ha convertido más de 572 toneladas de polietileno de baja densidad transparente en cerca de 2,6 millones de m2 de film estirable, con posibilidad de nuevas utilidades, para cumplir su propósito de reciclar y reutilizar plástico. Y, con los residuos de plástico que no se pueden valorizar, ha conseguido producir el equivalente al consumo anual energético de 83 hogares.