martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Finestrat, un pequeño rincón paradisíaco en las montañas de Alicante

En medio de las montañas en Alicante se encuentra un pueblo con aproximadamente un 40% de población extranjera, precisamente porque su belleza, tranquilidad, casas y apartamentos lujosos lo hacen un muy atractivo lugar para vivir para extranjeros que quieren dejar atrás el ajetreo de las grandes ciudades.

El mayor atractivo de esta ciudad es la increíble vista del mar y del pueblo Benidorm, el cual posee algunas de las playas más hermosas de la provincia de Alicante. Virto Property es una de las inmobiliarias que ofrecen propiedades en esta área; cuyos expertos afirman que la villa es una de las mejores áreas para vivir una vida tranquila; en un pueblo seguro y de agradable ambiente.

La ubicación estratégica de Finestrat la convierte en un área ideal para inversiones inmobiliarias

Finestrat se encuentra encajada en las montañas a 267 metros a nivel del mar, por lo que, la primera impresión que da al llegar hasta ella, es que tiene una excelente vista de los alrededores: Benidorm, a 8 Km de distancia, que ofrece hermosas playas a sus visitantes, a 40 Km de Alicante y a 50 Km del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche; una de las ventajas que ofrece esta ciudad es la cercanía a la Autopista Mediterránea A7, que conecta el poblado con la ciudad y con el resto de España y Europa.

El poblado se encuentra conectado con Alicante a través de la carretera nacional N332, además con El Campelo, Santa Pola y las localidades de Altea, Denia, Javea, Gandia y Valencia. Además, Finestrat comparte fronteras con las localidades de Benidorm y Villajollosa.

Clima en Finestrat

El clima de Finestrat es muy agradable en cualquier época del año; gracias a las montañas, Finestrat está bien protegida contra los vientos fríos procedentes del norte; la temperatura anual difícilmente supera los 20 grados y recibe 3000 horas de sol cada año.

Finestrat tiene un promedio de 325 días soleados al año y muy pocas veces llueve o nieva; se trata de una de las localidades con el mejor clima del mundo según la OMS; una de las razones por la que cientos de extranjeros y españoles se ven atraídos a vivir allí.

Atracciones turísticas y lugares de esparcimiento en Finestrat

El pueblo de Finestrat cuenta con al menos 5 hoteles populares en los cuales suele llegar mucha gente de vacaciones; también existen lugares a los que puedes ir a pasarla bien una tarde o a aprender de ciencia e historia.

También puedes disfrutar de excelentes comidas en restaurantes, tomar una bebida en alguno de sus bares o disfrutar de una deliciosa hamburguesa en sus puestos de comida rápida; en Finestrat, puedes encontrar una gran variedad de sitios para disfrutar en familia o en pareja. 

Hai Bin, por ejemplo, es un popular restaurante de comida china y la hamburguesería Yenco, sirve las mejores hamburguesas del lugar. Los mejores bares se encuentran en la calle Serena y en Puig Campanag y Pizzorante MangiaRe y Paradiso Autentica, son excelentes para degustar la mejor comida italiana en la ciudad.

Del mismo modo, existen muchos otros lugares en los que puedes tomar un almuerzo o una cena distinta o simplemente pasar un rato con la familia o amigos. Tanto las personas que viven en Finestrat como las que vienen de visita, pueden cultivar recuerdos agradables de una de las ciudades más tranquilas y cómodas de la provincia de Alicante.

Museos, parques y centros comerciales

El Museo de Finestrat, la Casa de la Cultura de Finestrat, el Ajuntament de Finestrat y el Museu Arqueologic I Etnologic; son cuatro de los museos más importantes de la ciudad catalana. En cada uno de ellos puedes aprender de la historia, cultura y la prehistoria de España, y en especial de la provincia de Alicante.

El Parc de la Font de Carré y la Plaza de la Unión Europea que se encuentran en Finestrat son ideales para ir a caminar o a reunirse en grupo para pasar una tarde diferente y si quieres gastar tu dinero, los Centros Comerciales Mediamarkt, La Marina y son perfectos para encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites.

Playas en Finestrat

Directamente en el pueblo, solo encontrarás una playa en Finestrat, La Cala; pero puedes conducir 8 Km, hacia Benidorm, y encontrar más opciones de playas en las que puedes disfrutar del sol y de sus cálidas aguas.

En Benidorm, la playa más bulliciosa, debido a lo concurrida que es, es la Playa de Levante; esta playa cuenta con 3 Km de extensión; cuenta con abundantes tumbonas y con restaurantes en la cercanía, además de un oleaje suave, ideal para los niños.

La Cala del Mal Pas es otra playa que, aunque concurrida, es mucho más exótica; se encuentra más alejada de la ciudad y su oleaje es mucho más apacible. Si piensas vivir en Finestrat, las playas de Benidorm son una excelente opción si quieres alejarte un rato para explorar nuevas arenas.

Se tratan, además, de playas familiares aptas para llevar a los hijos, con calmadas aguas color turquesa y arena blanca; una temperatura agradable y un clima casi siempre soleado y cálido, con poco viento y poco oleaje.

Tipos de propiedad para invertir en Finestrat

En Finestrat se encuentran diversos tipos de propiedad en venta, entre casas, villas, apartamentos y Townhouses; lugares lujosos y cómodos para vivir. Los precios de dichas propiedades oscilan entre los 122.000 EUR y los 2.300.000 EUR; muchas de ellas con planes de pago en cuotas; si estás pensando en comprar una casa en Finestrat, es recomendable que consultes con un profesional que te ayude a concretar un buen trato.

En la actualidad, con la situación de la economía, los precios de las viviendas han bajado sustanciosamente, y es muy probable que en un par de años tales inmuebles cobren mayor valor.

Según Standard & Poors, se espera que el precio de la vivienda caiga en un 32% este año, y que posteriormente se registre un aumento del precio para el año 2022, cuando la economía mundial empiece a recuperarse de la crisis del coronavirus.

Finestrat, un pequeño rincón paradisíaco en las montañas de Alicante