¿Estás de alquiler? Esto te puede interesar

préstamo calculadora

En la actualidad, 7 de cada diez españoles en nuestro país es propietario de una vivienda. De los cuales, el 55% aún está pagando una hipoteca.

Por otro lado, el 16% de los españoles viven actualmente en régimen de alquiler. Es debido a esta situación que hay cierta tendencia a que grupos de personas, generalmente solteras, vivan el alquiler compartiendo una misma vivienda entre ellos. La oferta de pisos, casa y apartamentos en nuestro país es variada y amplia. Pudiendo encontrar viviendas que se adapten a todas las necesidades, gustos y distintos presupuestos. Pero, ¿cuáles son los requisitos para alquilar una vivienda en nuestro país?

Generalmente los arrendadores exigen los siguientes requisitos: firmar un contrato de alquiler de por lo menos seis meses (en ocasiones de 12 meses), pagar un depósito equivalente a modo de fianza de una o dos mensualidades de arrendamiento, así como de proporcionar referencias.

La firma de un contrato escrito garantiza al arrendatario el poder disfrutar de la vivienda por un plazo de cinco años, siempre y cuando el arrendador no necesite la casa en ese tiempo, y esté esto estipulado previamente en el contrato. Debiéndose tener en cuenta que, durante estos cinco primeros años, el incremento anual de la cuantía del alquiler, se incrementará acorde a Índice de Precios del Consumo (IPC).

En ocasiones, para ese pago de la fianza y si no deseamos quedarnos sin liquidez, podemos recurrir a los préstamos online, a fin de conseguir la financiación o esa cuantía inicial solicitada en la firma del contrato de alquiler.

Los préstamos o créditos online, como indica la propia palabra, se realizan a través de internet, mediante plataformas crediticias. Una modalidad que ha crecido y que tiene una gran acogida ya que los requisitos para la aprobación de un crédito, no son tan estrictos como los que se requieren en una entidad bancaria aunque, por contra, los intereses de devolución suelen ser más elevados.

A continuación, detallamos las principales características de este tipo de préstamo.

  • Generalmente están dirigidos a particulares, y no tanto a empresas.
  • Para solicitarlo no es necesario especificar ni el motivo ni la finalidad para la que deseamos el dinero.
  • El plazo de devolución de estos préstamos es muy corto, por lo que suelen ser ideales para cubrir las necesidades puntuales de liquidez o de financiación, como sería el caso de cubrir el importe de la fianza.
  • El importe por el que podemos solicitar el préstamo no es muy elevado, suele oscilar entre 300 y 5.000 euros.
  • El tiempo de espera para la consecución del crédito es instantáneo, siendo su concesión habitualmente en el día que se solicita ya que no se realiza ningún estudio de riesgos ni se realiza un estudio previo de solvencia. Debido a esto, es muy importante estar seguros de que podremos hacer frente al pago de las cuotas, para evitar así grandes intereses de demora o acabar incluso en los juzgados.

De esta manera, optaremos a ese dinero inicial solicitado, de una manera sencilla, pudiendo pasar a disfrutar rápidamente de la vivienda en alquiler. En portales como Financer podremos tener acceso a un comparador de préstamos para escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

El coste del alquiler de una vivienda en España varía de una ciudad a otra, siendo las más caras las principales ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Murcia.