sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Agua de Cuevas se estrena en el uso de botellas con plástico 100% reciclado

Agua de Cuevas. EP
Agua de Cuevas. EP
El manantial de Hijos de Rivera lanza las rPET en su formato de 1,5 litros, lo que dará una nueva vida a 10 millones de envases al año

Agua de Cuevas, el manantial asturiano propiedad de la corporación gallega Hijos de Rivera, se estrena con los envases de plástico cien por cien reciclado. A partir de este semana, su formato "estrella" de litro y medio podrá encontrarse en los lineales de los supermercados en botellas de rPET. Este avance implica dar una nueva vida y un segundo uso al plástico de más de 10 millones de botellas de ese material al cabo del año. 

La embotelladora de agua mineral que la compañía con sede en A Grela adquirió hace una década da así un paso adelante en su objetivo de minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente. Sus planes pasan por sumar el resto de formatos de la marca a los envases cien por cien reciclados "a corto plazo", como es el caso de los de 0,33, 0,5 y 1 litros. 

La compañía pone de relieve que se trata de un "hito en términos de innovación y sostenibilidad", pues permitirá reducir "más de un 60% la huella de carbono en la producción de envases", en lo que supone un "importante" ahorro de energía, reducción de emisiones y "circularidad en el uso de los recursos y el reciclaje". 

El manantial ubicado en la montaña de San Isidro, lindante con la provincia de León, lleva desde 2018 trabajando en la incorporación progresiva de PET reciclado en sus formatos, y en la actualidad todos sus envases contaban con un 25% de rPET. 

Hijos de Rivera —el grupo dueño de Estrella Galicia— tiene otras dos plantas de agua mineral : la de Cabreiroá en el concello ourensano de Verín y la de Fontarel en el municipio de Loja, entre las provincias de Málaga y Granada.

Agua de Cuevas se estrena en el uso de botellas con plástico 100%...
comentarios