Vuelta a la intensidad

La plantilla del Club Deportivo Lugo regresó a los entrenamientos con una doble sesión para preparar el duelo ante el Spórting. El club gijonés notificó los positivos de seis de sus jugadores
undefined
photo_camera Los jugadores del Lugo se ejercitan en el campo de O Ceao, ayer, en el regreso a los entrenamientos. @CDLUGO.COM

El Club Deportivo Lugo regresó este lunes a los entrenamientos tras un breve parón navideño de ocho días y lo hizo en una doble sesión de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones de O Ceao. El equipo que dirige Mehdi Nafti lo hizo sin contratiempos en forma de positivos de covid y, por tanto, contó con todos sus efectivos —los que están sanos— para preparar el siguiente duelo liguero, la visita el lunes 4 al Ángel Carro (21.00 horas) de un Spórting de Gijón que, a diferencia del cuadro lucense, sí ha encontrado contratiempos en su vuelta al trabajo.

Y es que el equipo asturiano se encuentra ahora en un mar de incertidumbre por los seis positivos detectados dentro del primer equipo y otros dos dentro del cuerpo técnico. La plantilla, a raíz de esta noticia que adelantó ayer el diario El Comercio, se sometió durante todo el lunes a las correspondientes pruebas PCR para determinar el alcance real del brote que ha afectado a una parte del vestuario.

De momento se desconocen qué jugadores han sido contagiados por el virus —varios notaron síntomas durante sus últimos días de vacaciones—, pero, si nada cambia, causarán baja en Lugo por los diez días de cuarentena obligatoria que deben cumplir por haber dado positivo en la primera PCR realizada tras el parón navideño.

La plantilla del Spórting se sometió el lunes a pruebas

El Spórting activó este lunes el protocolo de la Liga, que obliga en estos casos a una desinfección total de las instalaciones deportivas donde se ha detectado el brote, en este caso las de Mareo.

Aunque el club marcó unas directrices concretas a la hora de pasar este periodo vacacional, precisamente para evitar contagios y todo lo que ello acarrean, no se ha podido evitar finalmente un brote que, si va más allá de lo anunciado ayer, podría acarrear el aplazamiento del partido y el consiguiente agravio deportivo para un Lugo que sufre en la acumulación de jornadas intersemanales.

Los jugadores que den positivo se perderán varios encuentros en un calendario ya muy apretado en el inicio del año 2021. Con un mínimo de diez días de cuarentena desde el positivo, se multiplican los problemas para un David Gallego que, si se disputan los dos primeros partidos del año, deberá improvisar alineaciones inéditas para no perder el hilo competitivo que le ha permitido ocupar la zona alta de la clasificación en el primer tramo del curso liguero.

En caso de que un equipo cuente con un brote de coronavirus en su plantilla, el protocolo reduce la convocatoria a un mínimo de 13 jugadores entre la primera plantilla y el equipo filial.

Comentarios