La visita de Lugo hace que Riazor se llene por primera vez en la temporada

Fran Mérida cree que el equipo no puede "especular" si quiere sacar un resultado positivo en el derbi
Estadio de Riazor durante el Deportivo - CD Lugo. TWITTER
photo_camera Estadio de Riazor durante un Deportivo - CD Lugo. TWITTER

Riazor registrará un llenazo este fin de semana ante el Lugo. El Deportivo informó este jueves de que no hay ya entradas disponibles para el encuentro, que se celebrará el domingo a las 19.00 horas.

Esta será la primera vez que el Dépor llene su estadio en la presente temporada. Hasta ahora, el partido con más asistencia fue el derbi ante el filial del Celta, al que acudieron 25.672 espectadores.

Los coruñeses, eso sí, mantendrán activo su sistema de liberación de asientos para socios, mediante el cual los socios que no puedan acudir al fútbol y avisen, pondrán a disposición del club su butaca.

Fran Mérida: "No podemos ir a Riazor a especular"

El centrocampista del Lugo Fran Mérida ve clave que su equipo juegue "con personalidad" en Riazor para tener opciones de victoria ante el Dépor, al que ve en su "mejor" momento de la temporada tanto por juego como por resultados.

"Estamos convencidos de poder competirle al Deportivo y conseguir un buen resultado allí. Hay que demostrar personalidad con el balón y saber sufrir cuando nos toque en las diferentes fases. Tenemos que ir allí a jugar, no podemos especular", comentó en rueda de prensa.

Señaló que la idea de juego de Roberto Trashorras es "bastante clara", y apuntó que la segunda parte del último partido contra el Fuenlabrada (0-0) es "el espejo" en el que quieren mirarse aunque asume que "no será fácil" porque "lo tuvimos prácticamente encerrado en su campo todo el tiempo".

"Esa tiene que ser nuestra idea, llegar al área rival y crear situaciones, saber dominar los tiempos del partido con balón. Solo nos faltó definir mejor porque tuvimos suficientes llegadas como para marcar algún gol", apuntó.

En este sentido, el futbolista catalán, uno de los refuerzos invernales, reconoció que al equipo le está costando materializar esas ocasiones, pero él cree que es más "un tema mental que de calidad".

"Tenemos que ser más agresivos en las dos áreas porque eso es lo que te permite ganar los partidos", subrayó Fran Mérida, para quien las acciones a balón parado tienen "muchísima importancia" en Primera Federación..

Comentarios