viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

El gran día de Víctor Senra

Coche de Vïctor Senra en el Rallye San Froilán. XESÚS PONTE
Coche de Vïctor Senra en el Rallye San Froilán. XESÚS PONTE
El piloto del Yacar Racing dominó el Rallye San Froilán desde el tramo inicial mostrando una gran regularidad

El líder del campeonato gallego de rallyes, Víctor Senra, cumplió con su papel de favorito y no falló en el Rallye San Froilán 2020, que se celebró este sábado entre la zona de Lugo, Outeiro de Rei, Friol y O Corgo. Pese a las restricciones motivadas por la pandemia, la jornada transcurrió sin sobresaltos e incluso se dio cita bastante público en las zonas más vistosas, aunque con las pertinentes medidas de distancia y seguridad.

Senra, que contó con David Vázquez Liste como copiloto, conquistó el título para la escudería Yacar Rácing, con un dominio casi absoluto durante toda la jornada tras imponerse en el tramo inicial. Pese a su enorme regularidad, quedando entre los mejores en casi todos los tramos, Senra y Vázquez tuvieron que esperar hasta el final para cantar victoria debido a la gran igualdad que reinó durante la prueba, con 9 pilotos en menos de 3 minutos de diferencia en la clasificación final.

Uno de los momentos del Rallye San Froilán de 2020 en la provincia. XESÚS PONTEOtro dato que explica el gran equilibrio fue que solo tres pilotos consiguieron ganar más de un tramo y ninguno logró imponerse en tres.

Tras Senra se clasificaron Alberto Otero, segundo, y Alberto Meira, ganador del año pasado, que esta vez tuvo que conformarse con la tercera posición. El lucense Francisco Dorado y Iago Caamaño completaron las cinco primeras posiciones de la general.

El primer tramo ya dejó claras las intenciones de Senra, que se colocó al frente tras un sorprendente Dorado, segundo, y Meira, tercero, muy cerquita.

Uno de los momentos del Rallye San Froilán de 2020 en la provincia. XESÚS PONTEOtero reaccionó un inicio titubeante y fue el más rápido en el segundo tramo, el de Friol, avanzando ya a la segunda plaza, que aguantó hasta el final. Este tramo fue importante porque una de las parejas favoritas, Caamaño y Rodríguez, quedaban descartados de la lucha por el título debido a un pinchazo que les hizo perder un tiempo importante en la clasificación general.

Tras un nuevo triunfo de Senra en el tercer tramo, en el cuarto se puso de manifiesto la pujanza de Dorado, mientras Caamaño reaccionaba para marcar el tercer mejor tiempo y volvió a acercarse a la pelea por el podio.

Adrián Díaz y Andrea Lamas se convirtieron en el cuarto dúo en conquistar un triunfo parcial al superar a Caamaño y Otero en el primer tramo de la tarde.

Rallye San Froilán de 2020. XESÚS PONTEEl sexto tramo dejó la quinta pareja en ganar. Caamaño y Rodríguez, que continuaron con su remontada particular al conseguir el mejor tiempo, por delante de los infalibles Senra y Vázquez Liste, que solidificaron su primer puesto en la general. Meira y Murado recuperaban su tercera plaza.

Dorado y Torrente se convirtieron en la segunda pareja en repetir triunfo en un tramo en el que los peor parados fueron Díaz y Lamas, que, a causa de un pinchazo, quedaron fuera de la pelea por el podio.

Los dos últimos tramos tuvieron como grandes protagonistas a Meira y Costa, que ocuparon la primera y segunda plaza, respectivamente, en ambos. Meira peleó hasta el final por desbancar a Otero de la segunda posición, pero el podio no se movió. Senra ya se dedicó a no cometer errores para celebrar su triunfo.

CLASIFICACIÓN
1. Victor Senra (Yacar) 56:40:324
2. Alberto Otero (Lalín) a 21:749
3. A. Meira (Recalvi) a 23:669
4. F. Dorado (Miño) a 1:00:518
5. I. Caamaño (Lalín) a1:06:586
6. Ricardo Sousa (RVS) a 1:19:891
7. Jorge Pérez (Galicia) a 2:00:766
8. Diego Vila (Recalvi) a2:28:794
9. O. Palacio (Recalvi) a 2:36:706
10. C. Iglesias (Tino) a 5:06:546

 

El gran día de Víctor Senra
comentarios