Unha final en novembro para o Lugo

O conxunto branquivermello afronta ante o Córdoba un partido que pode ser clave para o seu futuro en Segunda División. Tras o encontro ante os andaluces o calendario complícase con rivais de altura

Luis Ruiz controla el balón ante Zozulya, del Albacete, durante el partido del pasado domingo. ADG MEDIA
photo_camera Luís Ruiz controla o balón ante Zozulya, do Albacete, durante o partido do pasado domingo. ADG MEDIA

No siempre el valor de los partidos es de tres puntos. En ocasiones, la trascendencia de un encuentro va más allá de un mero triunfo. El carácter decisivo suele aparecer al final de temporada, cuando una victoria o una derrota no tiene posibilidad de rectificación. Pero, de vez en cuando, casi siempre ligado a dinámicas poco positivas, un duelo a noventa minutos lleva asociado el calificativo de final, aunque sea en noviembre. Este es el caso del Lugo-Córdoba del próximo sábado (18.00 horas) en el Ángel Carro.

La situación del cuadro rojiblanco, encallado en la parte baja de la tabla e igualado con los puestos de descenso desde hace dos jornadas, obliga al grupo dirigido por Alberto Monteagudo a ganar a un rival directo como el Córdoba.

Instalado en los puestos que conducen a la Segunda B desde el segundo partido, el Córdoba precisa victorias con urgencia. Ganar a los andaluces permitirá al Lugo distanciarlos en cinco puntos. Perder conducirá a los lucenses, probablemente, a la zona de descenso. La derrota significaría que el Córdoba los pasaría en la tabla. Los otros clubes con opciones de superar al Lugo tienen duelos de distinto pelaje. El Tenerife jugará en casa ante el Rayo Majadahonda, mientras que el Reus viajará a Oviedo y el Extremadura recibirá al Málaga. Cualquiera de los tres también pasaría a los rojiblancos en caso de puntuar y de un mal resultado lucense.

Una vez pasado el trago del Estadio de los Juegos Mediterráneos el Lugo recibirá al Spórting de Gijón en el Ángel Carro

Junto con la posibilidad de caer a zona de descenso por segunda ocasión desde el retorno a la categoría de plata en 2012, una derrota ante el Córdoba supondría un golpe anímico importante y ampliar la racha de partidos sin ganar a cinco.

"Es una final (el partido ante el Córdoba), como todos los choques. Espero que sigan con la misma dinámica y que nosotros la cambiemos", aseguró el lateral del Lugo Luis Ruiz.

CALENDARIO COMPLICADO. Sumar los tres puntos sería importante también por el calendario que se le avecina al Lugo. Tras el partido ante el Córdoba, el cuadro de Alberto Monteagudo tendrá que visitar El Sadar para enfrentarse al actual séptimo de la tabla, un Osasuna que suma tres victorias seguidas y cuatro partidos sin perder.

Tras jugar en la Copa ante el Levante, a domicilio, el jueves 6 de diciembre, los rojiblancos recibirán al Las Palmas, sexto en la tabla y uno de los grandes candidatos a subir a Primera División.

El siguiente rival será el Almería, con el que jugará en su campo, donde suma cuatro victorias consecutivas en la Liga.

Una vez pasado el trago del Estadio de los Juegos Mediterráneos el Lugo recibirá al Spórting de Gijón en el Ángel Carro antes de viajar a Riazor para medirse con el poderoso Deportivo en el derbi gallego. La primera vuelta la cerrarán los lucenses con otra final: el encuentro frente al Extremadura al lado del Miño.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios