domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Preferente | Una vuelta espectacular

Un momento del encuentro entre el Foz y el Xallas. RECAUDIO VISUAL
Un momento del encuentro entre el Foz y el Xallas. RECAUDIO VISUAL
El Viveiro llega a la mitad de la competición con 48 puntos tras vencer al Laracha ► El Ribadeo iguala ante el Galicia de Mugardos ► El Foz pierde un duelo clave ante el Xallas con dos goles en los últimos tres minutos

Se cierra la primera vuelta de la Liga de Autonómica Preferente y lo hace con una nueva victoria de un Viveiro, que acaba como líder sólido de competición con 48 puntos y doce de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Por lo demás, en una jornada en la que los equipos lucenses tenían, en su mayoría, duelos ante el rivales con sus mismos objetivos, destacó el hecho de que el Residencia rescató un punto ante el Montañeros, que el Foz se complica la vida con una derrota frente al Xallas, y que el Lemos tampoco pudo sacar nada positivo ante el Sofán.

Al Viveiro le costó muchísimo deshacerse en superioridad numérica de uno de los últimos clasificados, el Laracha, que jugó más de un cuarto de hora con nueve jugadores (0-1). Salvó la papeleta del líder, en el minuto 82, un excepcional libre directo de Xaime por encima de la barrera y cerca de la escuadra de la meta defendida por un hasta entonces infranqueable De la Fuente.

La actuación del veterano colegiado ourensano García Vázquez fue una de las claves del encuentro porque el conjunto local acabó el encuentro con dos jugadores menos por sendas expulsiones. La segunda parte fue un monólogo de dominio mariñano en superioridad de efectivos. Contra nueve y a falta de 17 minutos, el Viveiro acaparó todavía más el balón. El pie de De la Fuente evitó un gol de Marino en el minuto 75 y siete minutos después sí acertó Xaime a marcar de espectacular libre directo por encima de la barrera. Sin embargo, el Laracha acarició el empate con dos saques de esquina en la prolongación. André cabeceó fuera por muy poco el primero, y Pablo Rivas, el segundo. Un susto que acaba con la mejor de las sonrisas y tres puntos más.

RIBADEO. Mientras, el Ribadeo recibía al Galicia de Mugardos con el reto de buscar una victoria ante un rival directo y que le pudiese colocar en la cuarta posición. El conjunto mariñano logró adelantarse en el marcador en el minuto 57, pero no fue capaz de contener las acometidas de los visitantes, que lograron su objetivo en el minuto 70 gracias a Brais.

SARRIANA. Ya en la zona media, la Sarriana perdió como local ante un Noia que vuelve a engancharse y que este domingo dio un golpe fuerte en la primera mitad, y es que al descanso se llegó con una ventaja de dos tantos. Tras el intermedio, los sarrianos se acercaron y estuvieron cerca del empate, pero no fueron capaces de concretarlo.

Por lo demás, la jornada era importante para equipos como el Lemos, el Residencia y el Foz. Todos luchan por la permanencia y tenían enfrente a rivales con ese mismo objetivo. El balance fue de dos derrotas, las del Foz y el Lemos, y un empate, por parte del Residencia.

FOZ. La nota negativa llegó con el traspié del Foz en el campo de un Xallas que llegaba desde el fondo de la clasificación. Fue una forma de perder realmente cruel porque los dos goles llegaron en tres minutos de margen y cuando el choque languidecía y apuntaba a un empate sin goles.

LEMOS. Mientras, el Lemos tampoco su mejor día y cedió por la mínima ante el Sofán en un duelo que se decidió con un tanto de Alexandre en el minuto 79. Los monfortinos lo intentaron, pero no tuvieron suerte en los metros finales y se quedaron sin puntuar.

RESIDENCIA. Finalmente, el Residencia salvó un punto en el encuentro que le enfrentó al Montañeros. Los lucenses se vieron por detrás en el marcador con el tanto de Kevin, pero toman aire y evitan meterse en un lío mayor gracias a un gol de Jorge Veloso.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

Fichas técnicas
0 Laracha: De la Fuente; Toni, Pablo Rivas, Alan, Héctor; Ayaso, Álex Figueiras; Antón, Iago Garrido (Losada, min. 71), André; y Denis (Pedro, min. 42).

1 Viveiro: Rubén; Agus, Julio, Roberto Prieto, Álex Pérez; Xaime, Iván (Rolle, min. 71); Marino, Vicente, Arturo (Antón, min. 87); y Gerardo.

Gol: 0-1, minuto 82: Xaime.

Árbitro: García Vázquez (Ourense). Expulsó con doble tarjeta amarilla a los jugadores locales Antón (m.35) y Héctor (m.73). Amarilla a Iago Garrido, Héctor Pena (entrenador del Laracha); Marino y Roberto Prieto.
1 Ribadeo: Hugo, Mario, Diego, Manuel, Carlos, Roi, Hermida, Cristopher, Aitor, Adrián y Brais. También jugaron Ismael y Javier.

1 Mugardos: Daniel, Diego, Jorge, Adrián, Alejandro, Martínez, Yago, Pablo, Rubén, Antonio y Artay. También jugaron Alejandro, Moisés, Bruno y Javier.

Goles: 0-1, m.57: Artay. 1-1, m.70: Brais. Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Ribadeo Cristopher, Carlos y Mario; y por parte del Galicia de Mugardos a Diego y Daniel.
1 Sarriana: Álex, Daniel, Fernando, Omar, Héctor, Javier, Samuel, Serrano, Hugo, Alberto y Álvaro. También jugaron Mauro, Jacobo, Alexandre y Raúl.

2 Noia: Alberto, Rendo, Angello, Juan, Jacobo, Manuel, Fernando, Juan Ángel, Adrián, Máximo y Pablo. También jugaron Hugo, Manuel, Isaac y Marcos.

Goles: 0-1, m.26: Fernando. 0-2, m.39: Adrián. 1-2, m.66: Mauro.

Árbitro: Gonzalo Belmonte Martel. Expulsó a Héctor por doble tarjeta amarilla, y mostró tarjeta a los jugadores de la Sarriana Omar y Samuel, y a los del Noia Iván, Angello, Máximo, Manuel, Pablo y Hugo.
2 Xallas: Álvaro, Cristian, Jacobo, Santiago, Alberto, Marcos, Carlos, Borja, Alejandro, Martínez y Pablo. También jugaron Camilo y Adrián.

0 Foz: Manuel, Samuel, Andrés, Cristian, Oscar, Manuel, Jesús Pablo, Miguel, Adrián, José y Alejandro. También jugaron Jorge, Víctor y Alejandro.

Goles: 1-0, m.87: Carlos. 2-0, m.90: Camilo.

Árbitro: Daniel Rodríguez Munir. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Xallas Santiago y amonestó por parte del Foz a los futbolistas Samuel, Andrés, José, Oscar y Jesús Pablo.
0 Lemos: Arturo, Iván Vázquez, Miguel Salgado, Gonzalo, Roberto Varela, Adrián, Daniel, Adrián Díaz, Borja Castro, Denis López y Asier Seijas. También jugaron Castañer, César y David.

1 Sofán: Brais Gómez, Daniel, Diego, Iván, Alexandre Mallo, Raúl Añón, Iván Parafita, Juan, Pablo Carro y Fabián Vidal. También jugaron Adrián, Jacobo, Matías, David y Becerra.

Gol: 0-1, m.79: Alexandre.

Árbitro: Darío César Domenech Escandell. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Lemos Iván, Borja, Adrián y Gonzalo; y por parte del Sofán a los futbolistas Fabián y Adrián.
1 Montañeros: Guillermo del Valle, José, Martín, Hugo, Juan, Alvaro, Pedro, Fernando, Enrique, Currás y Kevin Rodeiro. También jugaron Brais, Diego, Thiago y Miguel.

1 Residencia: Daniel, Heitor, José Golas, Sergio, Juan Souto, Roberto, Yago, Esteban Luciano, Jorge Veloso, Daniel López y Mohamed. También jugaron Lucas, Adrián, Carlos y Javier.

Goles: 1-0, m.10: Kevin. 1-1, m.61: Jorge.

Árbitro: Javier Gay Casal. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Residencia Lucas y Javier.

Preferente | Una vuelta espectacular
comentarios