viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Una velada de lujo

Mariño, Faña, Sabela Regueiro, Jackson y Chávez. EP
Mariño, Faña, Sabela Regueiro, Jackson y Chávez. EP
El polideportivo de O Palomar acogerá este sábado la quinta edición del trofeo San Froilán, que contará con diez combates

El polideportivo de O Palomar acogerá este sábado una de las pruebas más importantes del noble deporte del boxeo. Llegará, a partir de las 20.00 horas, la quinta edición del trofeo San Froilán, un campeonato que contará con un total de diez combates, en los cuales lucharán cinco púgiles del Boxing Club Cidade de Lugo. El torneo, el último de boxeo en Galicia en el año 2019, lo organizará el propio club lucense, que contará con la colaboración del Concello de Lugo, la Diputación, la Xunta y la Federación Gallega de Boxeo.

La pelea más importante de la velada será la que enfrentará a Wilker Faña, bicampeón de Galicia y subcampeón de España 2019, que se medirá en el peso superligero (64 kilos) con Brian Álvarez. La velada contará, además, con una pelea de boxeo femenino, en el que competirá la júnior del peso superwélter (66 kilos) Sabela Regueiro con Carolina Val, del Stadium de Arteixo.

Otro púgil lucense que competirá en el trofeo San Froilán será Alexandre Mariño, del Boxing Cidade de Lugo. El júnior de peso wélter (69 kilos, se enfrentará con Abdel Hajaji, del Stadium de Arteixo. Carlos Jackson, también del equipo lucense, competirá contra el vigués Borja Souto, del Club Saudade, en la categoría júnior de peso liguero (60 kilos). Andrés Chávez, campeón gallego promesas en 2018, peleará en el peso pesado (91 kilos) con el arousano Jonathan Casariego.

La noche en O Palomar contará, además, con una exhibición de boxeo juvenil.

Una velada de lujo