Una línea inestable

El Lugo volverá a cambiar una zaga que ha sufrido mucho en los dos primeros duelos de Liga. La expulsión de Alberto y la lesión de Bruno Pirri condicionan la elección del cuarteto defensivo
Alberto Rodríguez y Xavi Torres protestan en el duelo ante el Albacete. XESÚS PONTE
photo_camera Alberto Rodríguez y Xavi Torres protestan en el duelo ante el Albacete. XESÚS PONTE

La defensa del Lugo volverá a modificarse para buscar la solidez que no ha logrado tener en los dos primeros partidos de la temporada. Si la semana pasada la lesión de Orest Lebedenko impidió al técnico Hernán Pérez Cuesta repetir en Tenerife el cuarteto de zagueros que jugaron ante el Albacete, para el duelo de este sábado (19.30 horas) ante el Leganés tendrá que idear otro grupo que trate de dejar la puerta a cero.

La ausencia de Alberto Rodríguez por sanción tras su justa expulsión en el Heliodoro Rodríguez López impedirá que los cuatro jugadores que formaron ante el conjunto chicharrero estén ante los madrileños.

El preparador asturiano estará muy pendiente de la evolución del central brasileño Bruno Pirri, quien padece una "elongación con edema a nivel del músculo pectíneo izquierdo" y que conlleva un periodo de recuperación de "siete a diez días", según el parte médico emitido por el Lugo el pasado día 20. De este modo, el futbolista estaría muy justo para disputar los noventa minutos ante el Leganés.

La opción de Xavi Torres como central -puesto que desempeñó con éxito la pasada campaña con Rubén Albés- parece la más próxima a saltar el sábado al estadio del Miño. En caso de que el de Xávea atrase su posición también se producirá un cambio en la medular, donde Juanpe tendría que acompañar a Clavería, quien pasaría al pivote, y Señé.

La obligada modificación será un paso más de Hernán Pérez hacia la búsqueda de la solvencia defensiva que pretende en el Lugo. En Tenerife el equipo permitió más llegadas, más disparos a puerta y más ocasiones que frente al Albacete. Mientras que contra el conjunto manchego el Lugo sufrió 18 tiros, de los que cuatro fueron entre los tres palos, el equipo canario generó un caudal mayor de juego ofensivo, con 23 remates, 8 de ellos a puerta.

La debilidad mostrada por la defensa fue salvada por las buenas intervenciones del portero Óscar Whalley. "Óscar es una garantía no solo bajo palos, como demostró en este partido, sino también en situaciones de golpeo de balón, de pausa, de calma", indicó Hernán Pérez tras el encuentro contra el Tenerife, en el que el aragonés realizó cuatro intervenciones de mérito.

Chris Ramos, jugador del Lugo 
"Sabemos que tenemos que luchar siempre hasta el final"
El extremo izquierdo del Lugo Chris Ramos destacó el "ADN" del conjunto rojiblanco, que es el de "luchar hasta el final", como se vio en Tenerife, donde el equipo sacó "un punto muy importante". 
"Este es un punto muy importante, fuera de casa y contra un gran rival. Sabíamos de la dificultad del partido. Aunque queríamos ganar logramos un buen punto fuera de casa", declaró el gaditano.
"Nosotros sabemos que tenemos que luchar cada minuto todos los partidos hasta el final. Ese es el ADN del Lugo. Ante el Tenerife lo hicimos para sacar un punto valioso", observó el jugador del cuadro rojiblanco.
Sobre su momento de forma, Ramos dijo que: "Mis sensaciones son muy buenas pese a que apenas tuve pretemporada. Ahora quiero seguir cogiendo ritmo y sensaciones y espero estar al cien por cien cuanto antes".

Zé ricardo. 
El lateral izquierdo Zé Ricardo destacó sobre el duelo de Tenerife que: "El equipo fue de menos a más ante uno de los candidatos a subir de categoría. Creo que logramos el punto que  deseábamos".
"El espíritu del equipo es el de resistir. Es el espíritu que nos trata de transmitir el míster y  seguiremos así. Trataremos de luchar con uñas y dientes, todo lo que podamos", manifestó. "Tenemos que tener el apoyo de la afición ante el Leganés. Trabajaremos muy duro para conseguir los tres puntos".

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios