lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Lugo-Oviedo: un duelo para la salvación

Pita golpe el balón de cabeza durante el partido Oviedo-Lugo de la primera vuelta, en el Tartiere.
Pita golpe el balón de cabeza durante el partido Oviedo-Lugo de la primera vuelta, en el Tartiere.
El Lugo recibe este domingo al Oviedo en el Ángel Carro en un partido que será fundamental para la permanencia de ambos en Segunda División

Noventa minutos que pueden valer por ocho años. Una hora y media que contarán como un paso decisivo hacia aumentar la cuenta de años en Segunda División o pensar en que ese bagaje puede ser el mejor de los recuerdos. El tiempo reglamentario de un partido de fútbol en ocasiones es más que eso. Es más que una cifra puesta en un reloj. Puede ser un estado de ánimo que te empuje hacia la gloria o te arrastre a la depresión. El crono del duelo de este domingo (12.00 horas) del Lugo ante el Oviedo en el Ángel Carro marcará con sus agujas el pulso de un partido fundamental para saber si los lucenses seguirán contando segundos en la categoría de plata la próxima campaña o bien si el camino hacia la salvación se hace todavía más pedregoso.

Porque antes de que el colegiado balear Santiago Varón Aceitón decida poner a avanzar su cronómetro, los dos equipos sabrán que el encuentro de este domingo no será uno más. Será un cruce de caminos donde la permanencia se verá un poco más cerca si se elige el lado de la victoria o se entra de nuevo en el túnel oscuro con una derrota.

En esa tesitura están lucenses y carbayones. Ambos están igualados a 29 puntos en zona de descenso, con el agua al cuello tras el triunfo del Albacete ante el Numancia (con la mitad de su duelo de Vallecas por jugarse) que sube a cuatro la distancia con la salvación. A esto se añade la necesidad de que el vagón de cola de la zona media siga a la vista.

El reglamento dice que el duelo del Ángel Carro vale tres puntos. La realidad va más allá. Serán siete los que se pondrán en juego al tratarse de dos equipos en la misma situación. El que se imponga al lado del Miño sumará los tres que ofrecen los triunfos, impedirá que su rival directo no los añada en la tabla y, al haber igualado (1-1) en la primera vuelta en el Tartiere, ganará el extra del golaverage.

Llega el Lugo con el viento de espalda al partido. La victoria en Fuenlabrada facilitó la mejora de un ánimo alicaído tras su traspié de su último partido en casa, con el empate ante el Elche. El plus de confianza será básica para imponerse en un duelo tenso.

Por contra, el Oviedo llega con las dudas de su derrota ante el Alcorcón en casa (1-2), lo que motivó la salida de su técnico Javi Rozada, y su sustitución por José Ángel, "Cuco", Ziganda, que intentará reactivar a sus pupilos.

GRAN ENTRADA. Si la tabla otorga al duelo los suficientes atractivos como para ser recordado, la grada también ofrecerá el mejor de los espectáculos. Pocas veces ha ofrecido un lleno el Ángel Carro. Esta podría ser una de ellas, ya que el club vendió todas las entradas y se espera que los socios no den la espalda al equipo en un momento fundamental.

Lugo-Oviedo: un duelo para la salvación
comentarios