Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Un asunto de imagen

Un momento del Breogán-Real Madrid del pasado mes de diciembre. SEBAS SENANDE
Un momento del Breogán-Real Madrid del pasado mes de diciembre. SEBAS SENANDE

El Breogán espera mejorar las sensaciones en su regreso, dos semanas después, al Wizink, ahora ante el Real Madrid

El Cafés Candelas Breogán visitará el sábado (18.00 horas), por segunda vez en quince días, el Wizink Center de Madrid. La primera visita del equipo lucense a esta instalación deportiva -en los últimos años de la anterior etapa del Breogán en la ACB el Estudiantes disputaba sus encuentros en el Madrid Arena y el Real Madrid, en el Palacio Vista Alegre- acabó en fiasco, después de que los jugadores de Tito Díaz cedieran, ante un rival directo como el Movistar Estudiantes, con estrépito (95-62).

No es previsible que la segunda visita a la instalación deportiva que comparten los dos clubes de la Liga Endesa en la capital de España vaya a tener un mejor final para los celestes dada la entidad del rival, ni más ni menos que el vigente campeón de la Euroliga, el Real Madrid. Otra cosa es la imagen que proyecten los breoganistas y que, desde luego, debería ser diametralmente opuesta, al margen del resultado, a la ofrecida ante el conjunto estudiantil.

Al margen de que el Cafés Candelas Breogán, por su apurada situación, no puede permitirse el lujo de desaprovechar de antemano cualquier opción para sumar una victoria. De cualquier manera, y aunque finalmente se imponga la lógica, la obligación de los breoganistas está en intentar competir al máximo, ratificando las buenas sensaciones de la última jornada.

Los blancos llegan eufóricos tras acceder a la final four de la Euroliga

El Breogán no visita al Real Madrid en el mejor momento para intentar la sorpresa. Los jugadores de Pablo Laso afrontarán el encuentro del sábado eufóricos después de lograr su séptima clasificación para la final a cuatro de la Euroliga en los últimos nueve años, además de forma brillante tras endosar un indiscutible 3-0 al Panathinaikos. Es decir, el Real Madrid recibirá al Breogán reforzado en su ánimo y descansado físicamente, ya que se ha liberado de la posibilidad de jugar dos partidos más -uno se habría jugado hoy y el otro el próximo martes- si los griegos hubieran aprovechado el factor campo.

El Real Madrid, por lo tanto, se puede centrar exclusivamente en las próximas fechas -la final four se juega del 17 al 19 de mayo- en la Liga Endesa, una competición en la que todavía tiene algún aspecto que concretar. Aunque todavía tienen opciones, no parece fácil que el equipo de Laso pueda optar al primer puesto al final de la fase regular, ya que las dos victorias de ventaja que tiene el Barça Lassa, además del average, parece una ventaja prácticamente insalvable para los siete encuentros que les restan a estos dos equipos. Sin embargo, el próximo rival del Breogán aún tiene que certificar la segunda plaza. De momento, dispone de una victoria sobre el Baskonia, el otro equipo que puede aspirar a ese puesto, aunque el Madrid también cuenta con la ventaja de haber ganado los dos encuentros al conjunto vitoriano.

El Breogán tendrá otro inconveniente añadido. Y es que el Madrid, a buen seguro, no habrá olvidado el partido disputado en la primera vuelta en Lugo y que acabó con la sorprendente victoria del conjunto local (84-71). Los jugadores de Laso, heridos en su orgullo, querrán poner las cosas en su sitio ante uno de los cinco equipos, el Barça lo hizo dos veces, que han sido capaces de ganar esta temporada en la Liga Endesa al actual campeón.

De los catorce encuentros que ha jugado como local esta temporada el Real Madrid sólo ha perdido frente al Barça Lassa (76-82) y ante el Andorra (105-107).

Quintela y su posible debut
Sergi Quintela podría debutar con el Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa el próximo sábado ante el Real Madrid. Aunque el jugador lucense se incorporó esta misma semana a los entrenamientos no sería extraño que los técnicos decidieran darlo de alta en la ACB, en sustitución del lesionado Sergi Vidal, con lo que el Breogán volvería a contar con 12 jugadores en la primera plantillas. Otra cosa será si Tito Díaz considera que el escolta ya está en condiciones de jugar algunos minutos.

 

Un asunto de imagen
Comentarios