Tino Saqués desmiente que vaya a vender el Lugo

El presidente del conjunto rojiblanco compareció ante los medios tras la Junta General de Accionistas
Tino Saqués y José Antonio Sánchez Goñi, en la Junta General de Accionistas. SEBAS SENANDE
photo_camera Tino Saqués y José Antonio Sánchez Goñi, en la Junta General de Accionistas. SEBAS SENANDE

El presidente del Lugo, Tino Saqués, rechazó que vaya a vender el club a un grupo inversor extranjero y aseguró que el día que haya una posibilidad de que esto suceda informará "primero" a los "socios y accionistas".

Saqués cargó contra los medios de comunicación, en especial a la CRTVG, porque estas informaciones "ayudan a desestabilizar el club".

"La venta del club la estáis generando los medios de comunicación. Voy a instar a la CRTVG a que desmientan esa noticia. No hay nada de esa noticia. Todo esto solo ayuda a desestabilizar el club. Complica la situación de un club que tiene una dinámica más o menos normal y todas estas noticias que salen, que si los mexicanos, que si los rusos... El día que se haga una posible venta, los primeros que se van a enterar serán los socios y accionistas y después los medios de comunicación".

"Desmiento esta información, pero vosotros también tenéis que hacerlo. No sé dónde están las fuentes de información", recalcó Saqués. "Esta es una noticia totalmente falsa, no es veraz. No tengo más que decir", añadió.

Sobre la posibilidad del despido del técnico del primer equipo, Eloy Jiménez, Saqués afirmó que analizará el momento deportivo del club este jueves y, en base a esto, "se tomarán decisiones".

"Si esto no mejora y si seguimos en esta dinámica lo estaríamos pasando mal. Lo que toca es hacer un análisis y una evaluación de lo que está pasando y tomar decisiones. Cuando la dirección deportiva se reúna el jueves veremos qué decisiones tomamos en torno a los puntos que tenemos y lo que está pasando y a partir de ahí se verá el rumbo que tendrá todo esto".

"En esta primera vuelta tenemos los datos suficientes para analizar lo que está pasando. En base a eso tomaremos las decisiones que correspondan. Ahora no podemos decir otra cosa", afirmó el mandatario lucense.

Saqués también negó los contactos con otros técnicos -Borja Jiménez, que fichó este lunes por el Cartagena, o Sergi Barjuan, entre otros- para sustituir a Eloy Jiménez. "Estos nombres que han salido son un poco hablar por hablar. No hay nada porque tenemos una reunión el jueves donde valoraremos todo lo que es la primera vuelta y, a partir de ahí, si hay que tomar medidas correctoras se tomarán. No hay nada de esos nombres que están a salir. Si lanzamos los sesenta que están en el paro igual aparece aquí alguno".

Sobre las llegadas, confirmó el interés en Juan Hernández, que llegaría cedido del Celta

El presidente del Lugo aseguró que el club fichará en enero y también dará bajas. "Evidentemente se contemplará reforzar el equipo en el mercado de invierno. Para eso nos reuniremos y será una reunión larga en la que hablaremos de diferentes situaciones, algunas salidas y lo que hay que reforzar. Abarcará toda la primera plantilla porque tenemos diferentes situaciones a analizar, también del filial, jugadores que van a salir cedidos o no y otros que vendrán".

"Hay diferentes posiciones (que reforzar). No hablaremos de cuáles, ya se verá en el día a día. Hay unas posiciones que preocupan más que otras. Puede haber algunas salidas, porque tenemos el límite salarial muy ajustado y para poder incorporar hay que sacar".

Sobre las llegadas, confirmó el interés en Juan Hernández, que llegaría cedido del Celta. "Juan Hernández es un jugador que queríamos que viniera en el verano, pero no estaba bien recuperado. Ahora mismo está bien y si el Lugo y el Celta nos ponemos de acuerdo entendemos que es un jugador que nos puede dar mucho. Si el Celta lo tiene a bien entiendo que llegaremos a un acuerdo, pero siempre y cuando el Celta diga que ese jugador no tendrá protagonismo en el primer equipo. Puede haber posibilidades".

"Si los plazos de licencias y demás se van dando como deben, entiendo que en dos años puede estar lista la Academia"

Sobre las salidas, Saqués dijo: "No sé si alguien habló con Mandiá u otra persona del área deportiva, pero yo personalmente no tengo constancia de que algún jugador quiera salir".

Además, estableció que la primera fase de la Academia puede estar lista en dos años a partir de que el Concello de Lugo ceda los terrenos de Sanfiz. "Si los plazos de licencias y demás se van dando como deben, entiendo que en dos años puede estar lista la Academia. Pero primero tiene que haber una cesión, luego un proyecto, una licencia... Pero la primera fase entiendo que en dos años puede estar lista".

Comentarios