Tiempo de valientes

Carlos Cantero asegura que tiene las cuentas claras para que el Durán Maquinaria Ensino se clasifique para la Copa. "Tenemos dos finales y hay que intentar ganar las dos", asegura
Carlos Cantero, entrenador del Ensino, durante un partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Carlos Cantero, entrenador del Ensino, durante un partido.

El Durán Maquinaria Ensino tiene por delante dos partidos para conseguir su primer objetivo de la temporada: la clasificación para la Copa del Rey, que tendrá lugar en Salamanca. Ahora mismo, el equipo lucense es octavo en la tabla con cuatro triunfos, los mismos que Mann Filter y Al Qázeres. Todo apunta a que uno de los tres jugará la Copa.

El Ensino depende casi de sí mismo, pues cuenta con -17 en el average general; el Mann Filter, con -58, y el Al Qázeres, con -145. Si gana sus dos partidos estará en Salamanca, pues parece improbable que alguno de sus rivales le supere en la diferencia de puntos.

En cualquier caso, el cuadro lucense tienen ante sí, «dos finales», como asegura su entrenador, Carlos Cantero. Y la primera llegará mañana (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes ante el Ciudad de La Laguna Tenerife, que marcha quinto, con siete triunfos en su casillero. "Las cuentas las tenemos hechas y por eso sabemos que tenemos por delante dos finales. Si podemos ganar las dos, bien, y si no, pues una". El último partido del Ensino en la primera vuelta será en la pista del Bembibre, colista con dos victorias.

Después de la derrota de la pasada jornada en la pista del Mann Filter, Cantero espera que su equipo recupere la imagen que mostró en el Pazo en sus dos duelos anteriores, en los que superó al Perfumerías Avenida (68-62) y arrolló al Al Qázeres (100-52). "Tenemos que ser sólidos en casa si queremos cumplir el primer objetivo del club, que es clasificarse para la Copa, algo que no es fácil cuando de trece jornadas solo juegas cinco en tu pabellón", señaló el técnico lucense, haciendo referencia al hecho de que, aunque el Ensino tiene en la primera vuelta seis partidos como local, el primero, el del Open Day, lo jugó en Zaragoza, y lo perdió ante el Cadí La Seu.

Para conseguir el objetivo ante el Ciudad de La Laguna, Carlos Cantero tiene claro lo que debe mejorar su equipo con respecto al choque que perdió en Zaragoza en la pasada jornada. "En defensa tenemos que recuperar nuestra intensidad, ser más agresivas, ser más nosotras. Y en ataque todo pasa por mejorar las lecturas", concluyó el entrenador del Durán Maquinaria Ensino.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios