martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Sueños celtistas

Aldán Naval conduce el balón en un partido del Celta juvenil. AEP
Aldán Naval conduce el balón en un partido del Celta juvenil. AEP
El vivariense Aldán Naval es el segundo capitán del equipo juvenil del Celta, que cuenta con una generación de lujo. El medio ha sido titular en 21 de 25 partidos y ha marcado 7 goles

Un joven futbolista vivariense es una de las brújulas del que era el mejor equipo juvenil de España hasta que estalló la crisis del coronavirus y se paró la competición en la División de Honor. El mariñano Aldán Naval Chaves, que cumplió 19 años en abril, destacó en un Celta de Vigo que se mantuvo invicto durante las 25 jornadas disputadas en el grupo primero y que cuenta con una interesante generación de peloteros.

Los vigueses comandaban la tabla a mediados de marzo con 67 puntos y, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato, acariciaban un título que les daría acceso a la Copa del Rey, que disputan los 16 mejores equipos juveniles de España, y a la Copa de Campeones, coto cerrado para los siete campeones de grupo y el mejor segundo. El torneo regular ya fue cancelado y los otros dos están a la espera de una decisión federativa.

Solo el Spórting de Gijón, con 62 puntos, fue capaz de aguantar el ritmo de los olívicos. Por detrás ya aparecían muy distanciados el Deportivo, tercero con 45, o el Rácing de Santander, cuarto con 44. Además, los futbolistas preparados por Jorge Cuesta tendrían que enfrentarse en las tres jornadas definitivas a los tres últimos de la categoría, por lo que su título se antojaba ya muy accesible. El equipo en el cual Aldán Naval es segundo capitán pasará a la historia del Celta como el primero capaz de encadenar dos entorchados ligueros consecutivos en la División de Honor juvenil.

Aldán Naval fue clave en la gran trayectoria de los jugadores de Vigo y ha logrado brillar en el medio de un grupo que cuenta con grandes promesas como Íker Losada, Gabri Veiga o Miguel Rodríguez, internacionales todos ellos en categorías inferiores. El primero de ellos incluso ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División y anotar un gol ante todo un Real Madrid.

Para el mariñano sería una lástima no poder disputar la Copa de Campeones juvenil

El vivariense participó en los 25 partidos que disputaron, dándole Cuesta la titularidad en 21 de ellos. Se quedó a pocos minutos de alcanzar los 2.000, ya que disfrutó de 1.938, en los que ha anotado siete tantos.

Junto a estos notables números, también tuvo la oportunidad de completar varias sesiones con el primer equipo celeste y ejercitarse al lado de futbolistas como Iago Aspas, Rafinha o Denis Suárez.

Aldán pasa la cuarentena en Viveiro junto a su familia, ya que dos días antes de decretarse el estado de alarma abandonó Vigo al suspenderse los entrenamientos de su equipo. Pese a este parón, se mantiene en forma a través de las sesiones que realizan dos o tres días a la semana por videoconferencia con el resto de sus compañeros y el preparador físico de la entidad.

Para el mariñano sería una lástima no poder disputar la Copa de Campeones juvenil, ya que se despide de la etapa este curso y siempre es un escaparate importante de cara al futuro, sobre todo si no tiene hueco en el filial celeste.

YOUTH LEAGUE. Si Aldán continúa en la estructura del Celta, podría quitarse el mal sabor de boca de esta campaña inacabada disputando la Youth League, una competición en la que el cuadro olívico podría entrar con la invitación destinada al campeón juvenil español. El Celta lucha por esta opción y de conseguirlo se uniría a los cuatro equipos de los primeros equipos que disputen la Champions League, aunque la competición juvenil también se podría ver alterada por el coronavirus y cancelarse el próximo curso.

Sueños celtistas
comentarios