martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

1-0. O CD Lugo cae pola mínima en Xixón e roza o abismo

Un lance del partido en El Molinón
Un lance do partido no Molinón
O conxunto que dirixe Rubén Albés foi mellor no segundo tempo pero pagou a súa falta de puntería nos últimos minutos

Un combativo Lugo peleó este domingo hasta el final ante un Sporting gris que se llevó la victoria gracias a un gol del canterano Gaspar Campos. Los lucenses no sacaron fruto de su dominio, especialmente en la segunda parte, en un partido que encararon con la presión de necesitar los puntos para seguir vivos en su lucha por evitar el descenso.

La primera ocasión fue local en un centro del Bogdan que remató de chilena Djurdjevic y el balón se fue fuera por poco, pero de manera inmediata respondió el Lugo con un sutil toque de Herrera que salió también rozando un poste. Los primeros minutos prometían emoción, pero nada más lejos de la realidad porque el resto de la primera parte fue de dominio infructuoso de los gijoneses, que rondaban la portería lucense pero sin crear ocasiones claras de gol.

El Lugo se mantenía bien plantado atrás y confiaba en sacar provecho de alguno de los numerosos balones largos enviados por el portero y que depararon una bonita lucha aérea entre Gragera y Luis Ruiz. El equipo gallego se encontró con el contratiempo en el minuto 17 de la lesión de Pita, que tuvo que abandonar el campo.

A la media hora de juego Manu García probó suerte con un disparo desde la frontal el área, pero Cantero tocó lo suficiente para enviar el balón a córner en la única jugada de cierto peligro al margen de la inicial de Djurdjevic.

El Lugo salió fuerte tras el descanso, adelantó la línea de presión sobre la salida del balón del Sporting y los primeros minutos fueron suyos, incluido algún intento lejano que salió fuera, pero en pleno dominio territorial lucense llegó el gol del Sporting. Fue una combinación de varios jugadores y el balón llegó a Gaspar Campos, que, libre de marca, remató con suavidad al segundo palo.

El Lugo, tras unos minutos de desconcierto, trató de reaccionar y volvió a hacerse con el control del balón ante un Sporting que cedió metros. El Sporting comenzó a sufrir ante el empuje del Lugo, que tuvo el empate en un remate a bocajarro de Barreiro que se fue alto cuando se encontraba en inmejorable posición.

Ficha técnica
1 - Sportíng: Mariño, Bogdan, Babín, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Gaspar (Nacho Méndez m, 67), Manu García (Pablo Pérez m, 85), Aitor García (Cumic m, 72) y Djurdjevic.

0 - Lugo: Cantero, Campabadal (Chris Ramos m, 80) ) Venancio, Alende, Luis Ruiz, El Hacen (Juampe m, 58), Pita (Seoane m,17), Hugo Rama, Herrera (Gerard m, 58), Marreriro y José Luis Rodríguez (Appiah m, 80)

Gol: 1-0, m.52: Gaspar.

Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Gragera (m.25), Seoane (m.66), Djurdjevic (m.70) y Saúl García (m.73).

Incidencias: partido disputado en El Molinón a puerta cerrada. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del exguardameta del Sporting y del Valencia Abelardo González, fallecido la pasada semana. 

 

1-0. O CD Lugo cae pola mínima en Xixón e roza o abismo
comentarios