La Sarriana se mide con el Gran Peña en la vuelta del play off de ascenso

El duelo de ida jugado en A Ribela acabó con 0-0 
Susavila golpea el balón en el partido de ida. XESÚS PONTE
photo_camera Susavila golpea el balón en el partido de ida. XESÚS PONTE

Un paso más hacia una cima en la que la Sarriana lleva instalada desde hace un año. Una zancada más para mantenerse en el camino del crecimiento constante. Si el curso pasado logró alcanzar a Tercera RFEF por primera vez, el play off de ascenso a Segunda RFEF fue el logro de esta temporada.

En el primer cruce se mide ante el Gran Peña, al que debe ganar este domingo en Barreiro (12.00 horas, TVG2) tras el 0-0 de la ida en A Ribela. En caso de acabar de nuevo en empate, el mejor puesto en la liga regular de los vigueses le dará el pase.

Buscará otra heroicidad el grupo dirigido por Jorge Cuesta. Su ambición hace que el conjunto blanco no se frene y que intente seguir en la pelea por disputar una categoría superior. De eliminar al cuadro vigués tendrá que superar otras dos rondas, la última, ante un equipo de categoría nacional.

Buen conocedor de la base del Celta, no en vano Cuesta fue entrenador en las inferiores celestes, ya en la ida logró minimizar la calidad del tercer equipo del club vigués. Apenas tuvo sustos por parte del cuadro olívico hace siete días en Sarria. Solo un par de intervenciones de Javi Liz en el descuento inquietaron a los sarrianos. 

Mantener esa seguridad defensiva, hacer el partido largo y mejorar su juego ofensivo serán claves para el grupo de Jorge Cuesta. Le faltó profundidad más allá de la velocidad y la verticalidad de Tijan por la izquierda. Encontrar a Diego Rey y Arona arriba, surtir de balones a Cuadrado y que Jacobo o Brais puedan llegar con más facilidad son los retos del ataque de la Sarriana en Barreiro.

El césped natural del campo vigués juega a favor del Gran Peña, que tratará de hacer bueno el talento de los jóvenes celtiñas.

En el otro cruce se medirán el Arousa y la UD Ourense en A Lomba (21.00 horas) con el 2-2 de la ida en O Couto.

Comentarios