domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Sarriana y Lemos siguen sin ganar

Un lance del partido disputado en Sarria. LUCÍA PORTO
Un lance del partido disputado en Sarria. LUCÍA PORTO
Ninguno de los dos equipos lucenses ha estrenado aún el casillero de triunfos en la fase de ascenso ▶ Los sarrianos empatan a cero ante el Sofán y los monfortinos caen goleados ante el Noia ▶ El Santaballés pierde en su estreno en la nueva fase para acceder a la Copa del Rey

LAS DOS primeras jornadas de la fase de ascenso no es el sueño que esperaban la Sarriana y el Lemos, que todavía no han podido estrenar sus casilleros de triunfos. Los sarrianos sumaron ayer su primer punto con un empate sin goles frente al Sofán en su primer encuentro como local, mientras que los monfortinos cayeron con claridad en el campo del Noia (4-0) en su segundo partido consecutivo lejos de A Pinguela.

El encuentro disputado en A Ribela confirmó que la Sarriana está adoleciendo de falta de pegada, algo que le sobró en la primera fase. Ante el Sofán dominó más que su rival y tuvo las mejores ocasiones, pero le faltó acierto en el último pase y en el remate. Diego Núñez, de cabeza, en la primera mitad, y Keko, con un remate cruzado en la segunda, tuvieron las oportunidades más claras para los jugadores que entrena Charli.

4-0. NOIA-LEMOS. El Noia ejerció como gran favorito al ascenso a Tercera División al imponerse con contundencia al Lemos, que no mereció encajar un resultado tan amplio como fue el 4-0 final, pero que se vio golpeado por dos goles en apenas tres minutos, en el primer tiempo, y después sufrió una expulsión que le dejó en inferioridad en los últimos 20 minutos. Esta superioridad numérica la aprovecharon los locales para sentenciar el partido con dos goles más cuando los lemistas buscaban un tanto que los metiera en el partido.

2-3. SANTABALLÉS-DUBRA. Además de los dos encuentros de la fase de ascenso, la jornada de este domingo en la categoría de Autonómica Preferente también dejó el estreno del Santaballés en uno de los grupos de los equipos que van a pelear por jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto que entrena Dani Moirón no solo dio la cara, sino que puso contra las cuerdas al Dubra, aunque dos goles visitantes en el tramo final le privaron de celebrar un triunfo que buscó con ahínco. Los chairegos remontaron el tanto inicial del Dubra con un buen tiro cruzado de Palomo y un remate de cabeza de Julio Camba —este ya en el segundo tiempo—, pero el arreón final del Dubra le permitió marcar dos goles en apenas un minuto.

Sarriana y Lemos siguen sin ganar
comentarios