87-72. El Río Breogán suma el primer punto en el play off ante el Palmer Palma

El equipo lucense rompió el duelo en un brillante tercer cuarto
af588455-766b-4457-bddf-edf388cc396a
photo_camera Larsen, en un momento del partido. SEBAS SENANDE

El partido empezó con nervios por parte de los dos equipos, lógicos con lo que había en juego, pero el Río Breogán golpeó primero con un Larsen entonado y al final del primer cuarto el marcador señalaba un 26-21 para los locales.

En el segundo cuarto, el Palma se puso en manos de Kullamae, que llegó a empatar el duelo con su acierto en el tiro de tres y su velocidad en los contragolpes, pero cuando el Breogán apretó en defensa, los tiros dejaron de entrar. Fue entonces cuando Soluade anotó cinco puntos consecutivos que abrieron una pequeña brecha para los locales.

Al descanso se llegó con 41-34 para los celestes, con 8 puntos de Larsen, 6 de Sollazzo y 5 de Kacinas. En el otro bando Kullamae sumó 14 puntos, pero con 2 de 7 en lanzamientos triples.

Dos triples de Kacinas, un palmeo de Sollazzo y una bandeja de Mateo Díaz pusieron al Breogán 15 puntos arriba (51-36) en el comienzo del tercer cuarto. Fue un gran arranque de los celestes, intensos en defensa y con buena circulación en ataque, que provocó el tiempo muerto del Palma.

En siete minutos, el Palma anotó solo dos puntos, lo que habla de la gran defensa del equipo de Diego Epifanio. Mientras, en ataque, los celestes encontraban aro de todos modos; de tres, a la contra, en la pintura... al final, 19 puntos arriba, 64-45, tras un parcial de 23-11.

El Palma se resistió a doblar la rodilla en el inicio del último cuarto, con Harrell muy acertado en el lanzamiento. La ventaja se redujo a diez puntos y los nervios afloraron en las filas del cuadro local. Fue entonces cuando Iván Cruz salió al rescate de los celestes. Gracias a sus canastas, la ventaja del Breogán no bajó de los 10 puntos hasta que faltaban dos minutos por jugar.

A 1.30 del final el silencio invadió el Pazo cuando Larsen se torció un tobillo. Y es que el miércoles es el segundo partido. Fue en borrón de un partido que terminó sin sobresaltos en el marcador. La primera está en el bolsillo.

La ficha
87. Río Breogán (26+15+23+23): Mateo Díaz (5), Soluade (8), Sollazzo (13), Kacinas (13), Larsen (12) -quinteto inicial-, Ahonen (9), Arco (7), Aboubacar (4), Erik Quintela (4), Israel Gutiérrez, Iván Cruz (12) y Sergi Quintela.
72. Palmer Palma (21+13+11+27): Figueras (9), Kullamae (18), Harell (18), Jacobo Díaz (4), Jawara (9) -quinteto inicial-, Suskacevic (1), Rivas, Raffington, McDonnell (11) y Correia (2).
Árbitros: De Lucas, Sacristán y Carrera.

Comentarios