88-81. El Río Breogán cae en Palma y la eliminatoria se decidirá el sábado en Lugo

El cuadro lucense reaccionó tras una floja primera parte, pero finalmente sucumbió en la prórroga
Sollazzo, en el primer partido ante el Palma. SEBAS SENANDE
photo_camera Sollazzo, en el primer partido ante el Palma. SEBAS SENANDE

La eliminatoria entre el Río Breogán y el Palmer Palma se decidirá el sábado en el Pazo dos Deportes después de que el cuadro balear empatase la seria al ganar el segundo partido. El cuadro celeste firmó una primera parte muy floja y reaccionó tras el descanso cuando Larsen entró en escena. Sollazzo tuvo la victoria en sus manos en la última acción del duelo, pero no lanzó a canasta y, en la prórroga, el Palma fue mejor tras aprovechar una falta intencionada de Iván Cruz.

La falta de puntería marcó el inicio del encuentro, en el que el Breogán cargó el juego sobre Aboubacar, autor de los dos únicos puntos celestes en los primeros cinco minutos. Y desde el tiro libre, pues hasta que Soluade anotó un triple a 4.03 del final del primer cuarto, el porcentaje era de 0 de 10 en tiros de campo.

A base de triples, pues por dentro tenían problemas, el Palma se fue en el marcador hasta un 16-5 a 2 minutos del final que obligó a Diego Epifanio a pedir un tiempo muerto. Pero las cosas no mejoraron mucho. E incluso pudo ser peor, pues Raffington falló un mate a 8 segundos y Arco anotó un 2+1 que subió al marcador el 21-10 con el que se llegó al segundo cuarto.

Un triple de Ahonen y otro de Iván Cruz provocaron un tiempo muerto de Alejandro Pérez con 27-16 en el marcador. Después llegó otro de Arco, pero en el otro aro el Breogán sufría para impedir las canastas del equipo local, sobre todo de Raffington y Harrell.

Diez puntos de un inspirado Ahonen animaron al Breogán, que a 3.50 redujo la desventaja a 8 puntos (34-26) con una bandeja de Sollazzo. Pero tras un tiempo muerto, el Palma amplió a 15 puntos su ventana (41-26) pese a sus fallos desde la línea de tiros libres. Al descanso se llegó con 43-30 para los locales.

Diego Epifanio recurrió a Larsen, cuya presencia era dudosa tras lesionarse en el primer partido, tras el descanso, y un parcial de 2-6 obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto (45-36). Con el danés en pista, captando mucha atención del rival, el equipo lucense movió mejor el balón en ataque y poco a poco recortó distancias.

El Palma mantenía la ventaja, pero el partido tenía otra pinta. Dos tripes de Soluade pusieron el Breogán a seis puntos a dos minutos del final del cuarto (53-47). Larsen redujo la desventaja a cuatro a falta de un minuto ante un Palma al que ya no le entraban tantos tiros. Al último cuarto se llegó con 56-51 y con mejores sensaciones en las filas celestes.

Larsen vio desde el banquillo el arranque del último cuarto, en el que Sergi Quintela tomó el mando para poner al Breogán dos puntos abajo con 7 puntos seguidos (60-58). El duelo se igualó, pero un triple de Kullamae a 4 minutos del final hacía que el Palma recuperase la iniciativa 71-64.

Diego Epifanio llamó a filas de nuevo a Larsen, que comandó la remontada celeste. Con su equipo dos abajo en el marcador, Sollazzo falló un tiro solo bajo canasta a falta de un minuto. Larsen, totalmente diferencial cuando estuvo en pista, empató el partido y Sollazzo tuvo la victoria en sus manos, pero no fue capaz de lanzar a canasta.

En la prórroga, el Palma tomó ventaja tras una falta antideportiva de Iván Cruz (80-75). Epi recurrió de nuevo a Larsen y el choque entró en sus últimos dos minutos con 82-77. El equipo lucense lo intentó, pero no fue capaz de anular la ventaja de un Palma que gestionó bien los últimos ataques.

La ficha
88. Palmer Palma: Figueras (8), Jacobo Díaz (12), Kullamae (24), Harrell (17), Jawara (10) -quinteto inicial-, Suskacevic, Raffington (9) y Mc Donnell (8).
81. Río Breogán: Mateo Díaz, Soluade (9), Kacinas, Sollazzo (13), Aboubacar (6) -quinteto inicial-, Ahonen (9), Larsen (12), Arco (6), Érik Quintela, Israel Gutiérrez, Iván Cruz (11) y Sergi Quintela (11).
Árbitros: Zafra, Lizana y Colomer.

 

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios