Reto ante un ogro

El Cafés Candelas Breogán buscará la sorpresa el domingo ante un Baskonia que, pese a la lesión de Shengelia, marcha tercero en la Liga y es el equipo que menos puntos encaja 

Poirier se cuelga del aro. A.BOUZO (ACB OPHOTO)
photo_camera Poirier se cuelga del aro. A.BOUZO (ACB OPHOTO)

La apurada situación del Cafés Candelas Breogán en la tabla de la ACB -con una sola victoria de ventaja con la zona de descenso- no permite al conjunto lucense ninguna alegría. Es decir, está obligado a afrontar todos los partidos como si fueran finales y no renunciar de antemano a ninguna posible y necesaria victoria. Incluso cuando el rival sea teóricamente muy superior.

Es el caso de la visita el domingo (17.00 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) del Kirolbet Baskonia. El conjunto vasco es el tercer clasificado de la Liga ACB Endesa con un bagaje de 15 triunfos y 6 derrotas. Un equipo que limita al máximo sus errores en la competición doméstica a pesar de su participación en la Euroliga, donde en esta temporada han centrado uno de sus objetivos, ya que la final a cuatro de la competición continental en esta temporada se disputará en Vitoria.

El Baskonia, en su cancha, solo se dejó sorprender por los dos primeros: el Real Madrid y el Barça Lassa. Fuera de su pista, se podría decir que sufrieron un par de reveses al ceder en las canchas del San Pablo Burgos (82-79) en la segunda jornada y del Andorra (93-73), partido tras el que fue cesado el técnico Pedro Martínez. Desde que Perasovic se hizo cargo de la dirección del equipo, en los desplazamientos, solo se vieron superados por el Tenerife (70-63) y por el Real Madrid (82-76).

Con Perasovic en el banquillo, el Baskonia solo ha perdido dos partidos a domicilio

La marcha del Baskonia, que en Euroliga está clasificado en la séptima posición, repartiendo después de 24 jornadas a partes iguales el número de victorias y derrotas, es especialmente destacable si se tiene en cuenta que a finales de año sufrió la baja de Tornike Shengelia - para muchos el mejor "cuatro" de Europa- al sufrir una rotura de los ligamentos de la rodilla, y unos días después la de Jayson Granger, que fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de tobillo. Para paliar estas ausencias, los de Perasovic incorporaron al ala-pívot estadounidense Jalen Jones, jugador de nula experiencia europea, ya que su carrera transcurrió en las ligas de desarrollo y en cortas apariciones en la NBA con Dallas y Cleveland, Jones ya ha disputado cuatro encuentros para ofrecer una media de ocho puntos y casi cinco puntos por encuentro.

El Baskonia es el equipo que menos puntos ha encajado en lo que va de competición (73,3) por encuentro. En ello, además de su gran intensidad y físico, influye su capacidad para recuperar balones, son los mejores de la liga con más de ocho por encuentro, y su gran solidez en el rebote defensivo -solo les supera el Real Madrid- que apenas ofrece segundas oportunidades a los rivales.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios