Esto es todo lo que necesitas saber sobre el recorrido del VI Medio Maratón Cidade de Lugo

La prueba deportiva congregará el próximo 12 de mayo a cientos de atletas en Lugo. La sexta edición repite el formato del año pasado, con la tradicional carrera 21K y otra opción 10K.
Circuito VI Medio Maratón Cidade de Lugo. EP
photo_camera Circuito VI Medio Maratón Cidade de Lugo. EP

El próximo 12 de mayo Lugo se convertirá en una fiesta del deporte gracias al VI Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso. El evento deportivo congregará en la ciudad a cientos de atletas dispuestos a conseguir su mejor marca y la sexta edición repite el formato del año pasado: dos carreras distintas –de 10 y 21 kilómetros– que se adaptan a los retos de cada atleta, su estado de forma y sus preferencias.

La tradicional 21K constará de dos vueltas a un recorrido –de algo más de 10 kilómetros–, que será el mismo en ambas pruebas, con la diferencia de que la 10K dará una sola vuelta al mismo.

  1. Recorrido 21K
  2. Recorrido 10K
  3. Desnivel
  4. Localización del staff
  5. Avituallamiento
  6. Seguridad
  7. Premios

Recorrido 21K

Recorrido 10K


La salida y la meta estarán situadas en el mismo punto: la avenida Ramón Ferreiro, a la altura de la Praza da Horta do Seminario. La salida será las 10.00 horas para los atletas de la 10K, mientras que comenzarán a correr quince minutos más tarde los de el medio maratón. El recorrido estará debidamente señalizado y limitado.

Tras la salida, los deportistas torcerán a la derecha hacia la Ronda da Muralla para cambiar posteriormente a la avenida de A Coruña hasta el parque de A Milagrosa, donde darán una vuelta para tomar la Rúa Monte Faro para volver a la avenida de A Coruña. Posteriormente torcerán a la izquierda para la Rúa Manuel María Poeta, girar a la izquierda hacia Otero Besteiro y Anselmo Sampedro Ania y luego tomar dirección a Rúa Milagrosa, Poeta Curros Enríquez y retomar de nuevo la avenida de A Coruña. Al final de esta calle se retornará a la Ronda da Muralla hasta Bo Xesús, se pasará por la Praza de Santa María y se seguirá hasta la Rúa da Raíña, calle Tuñas Bouzón, Quiroga Ballesteros, girar hacia Rúa San Fernando y Rúa San Marcos, pasar por la Rúa do Progreso, girar hacia la praza Anxo Fernández Gómez y tomar dirección hacia Bispo Aguirre para pasar posteriormente a la avenida Rodríguez Mourelo y retomar luego la avenida Ramón Ferreiro hasta la meta.

Desnivel

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso consta de un recorrido 100% asfalto y tiene una dificultad fácil. Su altitud máxima es de 450 metros y su altitud mínima de 441 metros. El desnivel acumulado es de 139 metros (175 subiendo y 173 bajando).

Desnivel del Medio Maratón Cidade de Lugo
Desnivel del Medio Maratón Cidade de Lugo

Localización del staff

A lo largo de todo el recorrido, habrá repartidos diversos puntos donde los corredores podrán encontrar al staff de Champion Chip Norte, de la Policía Local, y de la Escuela Atlética Lucense.

Avituallamiento

A lo largo del recorrido los atletas tendrán avituallamiento líquido a los 4 kilómetros en los 10K, mientras que en el medio maratón estará situado a los 5 kilómetros, a los 9,7, 15 y 19,7.

Además, se pondrán a disposición de los corredores contenedores suficientes para la recogida de los residuos, que son de uso obligatorio.

En la meta, la organización pondrá a disposición de todos los corredores fruta variada, barritas energéticas, agua y Powerade.

Seguridad

Con el objetivo de mantener la mayor seguridad. el recorrido estará controlado y vigilado por Policía Local, Protección Civil y Voluntarios oficiales de la organización debidamente identificados.

Premios

La organización dará varios premios económicos hasta la quinta plaza en el medio maratón tanto en categoría masculina como femenina.

Los ganadores recibirán 900 euros, los segundos 500, el tercero en el podio obtendrá 300 euros, mientras el cuarto y el quinto 200 y 100 euros, respectivamente.

Además, para optar a los premios económicos tendrán que igualar o mejorar la marca de 1.08.30 en hombres y 1.25.00 en mujeres.

El 10K no tendrá premios económicos. Tampoco habrá medalla finisher en ninguna de las dos carreras.

Trofeos Medio Maratón

  • 3 primer@s de la general femenina y masculina
  • 3 primer@s de cada categoría (son acumulativos)

Trofeos y premios 10K

  • Trofeos a los 3 primer@s de la general femenina y masculina
  • Trofeos a los primer@s de cada categoría (son acumulativos)
  • Para los dos primeros (femenino y masculino) Una noche para 2 personas con desayuno en la red de hoteles Eurostars

Trofeos especiales medio maratón

  • Al participante más joven (femenina y masculina, debe finalizar la prueba)
  • Al participante más veteran@ (femenina y masculina, debe finalizar la prueba)
  • Al club más numeroso (se tendrá en cuenta el número de inscritos y en caso de  empate, el número de llegados a meta, si el empate continúa desempatará el puesto del último clasificado de cada club)

Amplía información ► Consulta el reglamento completo en nuestra web mmcidadelugo.com o en ccnorte.com

Inscripciones al Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso
Las inscripciones se pueden formalizar a través de dos webs: ccnorte.com y mmcidadelugo.com. Al igual que el año pasado, se abren para participantes a partir de los 16 años de edad, algo que hasta la quinta edición no fue posible. Además, el límite para cada una de las dos distancias se ha fijado en 1.500 participantes.

El segundo tramo de pago está abierto hasta el 28 de abril.

Comentarios