Que continúe la fiesta

El Breogán recibe al Gipuzkoa con la idea de ampliar su racha y distanciar a un rival directo

Los jugadores del Breogán celebran la victoria conseguida el pasado domingo ante el Real Madrid. SEBAS SENANDE
photo_camera Los jugadores del Breogán celebran la victoria conseguida ante el Real Madrid. SEBAS SENANDE

NATXO LEZKANO CAlIFICA el encuentro que esta mañana de domingo (12.30 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) disputará su equipo ante el Delteco Gipuzkoa como "el más importante de la temporada". Parece mucho decir cuando ni siquiera ha finalizado la primera vuelta de competición y el devenir de ésta puede determinar en el futuro otros enfrentamientos, incluso decisivos. Con todo, lo que es innegable es que el duelo ante los donostiarras es para el Cafés Candelas Breogán algo más que un partido. O mejor dicho, está en juego una victoria con un importante valor añadido. Una victoria que puede marcar de forma significativa el futuro de ambos conjuntos en la competición. Es evidente que al Gipuzkoa, ubicado en la última posición de la tabla con tres triunfos después de catorce jornadas, ya no le quedan muchos asideros a los que agarrarse. Y uno de los últimos es el encuentro de hoy. Una nueva derrota les descolgaría de la clasificación.

Y si los de Valdeolmillos van, como cabe esperar, a afrontar el encuentro como si fuera una final, no menos cabe esperar del Cafés Candelas Breogán. Las tres últimas y consecutivas victorias de los de Natxo Lezkano han servido de respiro y le otorgan cierto margen con respecto a las posiciones de descenso, eso sí, siempre y cuando hoy lo ratifiquen con un nuevo resultado positivo.

Ganar no solo es mantener la buena dinámica en la que se instalaron los breoganistas tras su triunfo frente al Real Madrid, sino que también implicaría mantenerse en el grupo medio bajo de la tabla  y, sobre todo, serviría para marcar una diferencia, entonces sí ya sería significativa, con uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

El Breogán, es en estos momentos, tras el Barça Lassa el equipo con más capturas de la competición

El conjunto donostiarra afronta el encuentro con una serie de un triunfo en los últimos seis encuentros. De todas formas, es un conjunto que ha sabido competir en la mayoría de los partidos y que ya ha conseguido, por ejemplo, ganar en una cancha tan complicada como la del Andorra.

El Breogán afrontará el partido con ciertas diferencias a lo que venía siendo habitual. Por un lado, es previsible que, tanto por el día como por la hora, el Pazo no registre el lleno habitual, pero además en la plantilla del conjunto lucense se registrará algunas variaciones importantes como son la reincorporación de Emir Sulejmanovic y el debut del ala-pívot serbio Tadija Dragicevic, este último como sustituto de Jerome Jordan.

Este último cambio puede ser importante, sobre todo en el encuentro de este domingo, ya que al serbio le faltará una mínima conjunción con el resto de sus compañeros. Pero además habrá que ver hasta que punto la baja del jamaicano puede afectar al equipo en dos aspectos básicos, como referencia ofensiva interior y sobre todo en el rebote.

El Breogán, es en estos momentos, tras el Barça Lassa el equipo con más capturas de la competición, un aspecto siempre importante, pero más ante un rival como el Gipuzkoa, que es de los peores de la Liga en este apartado. Que los de Lezkano sean capaces de mantener cierta solidez en las zonas será un paso muy importante para aspirar al triunfo.

El Delteco no es un equipo que anote con facilidad, de hecho es que menos puntos ha conseguido en la liga (73 de media). Pero este déficit lo compensan en un buen día de Corbacho. En dos de sus triunfos, el alero fue básico con su acierto en los triples. Ante el Andorra consiguió anotar cinco de siete y ocho de once frente al Burgos, llevando a su equipo a los 87 y 92 puntos, respectivamente.
 

Comentarios