viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Tres puntos que se tiñen de naranja

Kaluza se dispone a detener un disparo de David, este viernes en Tudela. RIBERA NAVARRA FS
Kaluza se dispone a detener un disparo de David, este viernes en Tudela. RIBERA NAVARRA FS
El Pescados Rubén FS remonta tras el descanso, con goles de Matamoros y Lucho, para volver con un valioso triunfo de Tudela. La efectividad mariñana de cara al gol en la segunda parte y las paradas de Kaluza fueron claves en la victoria

Tres puntos de oro conquistó el Pescados Rubén Burela FS en su visita a Tudela. Tras una primera parte muy igualada, tras el descanso fue mejor el conjunto local, pero el gol de Matamoros, primero, y de Lucho, después, dio la vuelta al marcador y sirve al conjunto mariñano para asentarse en la zona cómoda de la clasificación de Primera División.

La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos. Tras unos primeros instantes de tanteo, las dos escuadras se fueron a buscar la portería contraria con ahínco, creando numerosas ocasiones de gol y presionando al rival.

Mientras Kaluza hizo dos grandes paradas a ocasiones de Dani Martín y de Gabriel Vasques, Lucho y Diego Quintela también tuvieron las suyas para inaugurar el marcador. Gus, el portero local, se convirtió en el gran protagonista de la primera parte con sus paradas.

Pasado el ecuador del primer tiempo, una pérdida de balón de Pitero supuso el gol local de Dani Martín tras una primera parada de Kaluza.

A partir del gol, el Pescados Rubén quedó tocado y los locales dominaron más el encuentro, aunque tanto Renato como Lucho por los visitantes, como Javivi y Pedro no encontraron portería.

En la segunda parte dominó más el conjunto local, con una presión alta que asfixiaba a los jugadores de Juanma Marrube, que apenas podían combinar. Las mejores oportunidades fueron para el Ribera Navarra en las botas de Gabriel Vasques, Pedro y Mínguez, pero la actuación de Kaluza fue impecable. Cuando mejor jugaban los navarros llegó el Matamoros tras una buena combinación del equipo mariñano.

SEGUNDO TANTO. Tuvo que sacar un balón debajo de los palos David Pazos y Kaluza varios disparos peligrosos antes de que Lucho marcara el segundo tanto, en una galopada por la banda izquierda que terminó con un tiro que, tras golpear en un defensor, se envenenó y acabó en las redes de Gus.

A partir del gol, el Ribera Navarra optó por el portero-jugador, pero sin peligro. Es más, el Pescados Rubén tuvo, entonces, las mejores ocasiones de la segunda parte, que Javi Rodríguez o Quintela no concretaron. A falta de dos segundos, Kaluza tuvo que enviar un disparo a córner que fue la última ocasión para los locales.

FICHA TÉCNICA
1 - Ribera Navarra: Gus, David. J. Mínguez, Nil y Dani Martín —quinteto inicial—, Pedro, Terry, Uge, P. Ibarra, Sena y Gabriel Vasques.
2 - Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Quintela, Lucho, David Pazos y Álex Diz —quinteto inicial—, Matamoros, Renato, Javi Rodríguez, Iago Míguez y Pitero.
Goles: 1-0, min. 11: Dani Martín. 1-1, min. 29: Matamoros. 1-2, min. 37: Lucho.
Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amarillas a los jugadores locales Gus, David y Terry y a los visitantes Álex Diz, Matamoros y Renato.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela. Sin público.

Tres puntos que se tiñen de naranja
comentarios