Preocupación en el inicio del curso

La escasez de piezas y la aparición de focos de mixomatosis, una enfermedad de los conejos que se creía prácticamente erradicada en Lugo, genera inquietud entre los cazadores en este arranque de la temporada cinegética

Primera jornada de caza menor. SEBAS SENANDE
photo_camera Primera jornada de caza menor. SEBAS SENANDE

El calor, la escasez de piezas y la preocupación por la aparición de casos de mixomatosis marcaron la apertura de la temporada de caza 2018-19. La adversidad de la climatología y la sospecha de la enfermedad no supuso un freno para miles de cazadores que salieron a los montes y tecores lucenses para disfrutar de apertura del curso cinegético.

La preocupación de los cazadores en este estreno del curso se centra en las sospechas del rebrote de una enfermedad como la mixomatosis, una afección vírica mortal para los conejos y que se caracteriza por la aparición de tumefacciones en la piel y en las mucosas. Los síntomas externos aparecen principalmente en la cabeza y en los genitales del animal, y la muerte se ocasiona en un período cercano a los trece días. No es peligrosa para el hombre.

Lee la crónica de la jornada en la edición impresa de este lunes de El Progreso

Comentarios