Preferente | El Castro da la alegría de la jornada

El conjunto de Rafa Casanova obtiene los tres puntos, mientras que Residencia, Lemos y Ribadeo caen por goleada
El Castro. MADARRO
photo_camera El Castro. MADARRO

El Castro fue el único representante de la provincia de Lugo en la Preferente Galicia que sacó algo positivo en esta jornada. El conjunto de Rafa Casanova se quedó con los tres puntos en casa tras conseguir remontar ante el Sigüeiro (3-1). Residencia y Lemos perdieron en su feudo, ambos por goleada, el conjunto capitalino por 0-4 y el monfortino por 1-4. El Ribadeo, el único equipo que jugó a domicilio, se vino de vacío del campo de A Barraña ante el complicado Boiro (3-0).

El Castro firmó en su casa el mejor encuentro de la temporada. El cuadro chairego fue dueño del balón durante todo el choque y gozó de ocasiones suficientes para alcanzar un goleada mucho mayor. Alejandro, el portero del Sigüeiro, se convirtió en el auténtico héroe del partido al detener cuatro ocasiones clarísimas de gol.

El Sigüeiro, no obstante, abrió el marcador en el minuto 41, pero Marino lo empató inmediatamente después. La segunda parte fue un monólogo del Castro y anotó dos goles más; el primero por mediación de Marino, el segundo en su cuenta, y el definitivo 3-1 obra de Fito Periale, el máximo goleador de la categoría con 13 tantos.

FICHA TÉCNICA
3-Castro: Josema; Juanma, Dumi, Marino (Buján, m.76), Fito Peirale, Álvaro, Marco (Hugo Buíde, m.61), Dani Montes, Noel, Víctor y Rasilla (Pedro Díaz, m.83).

1-Sigüeiro: Alejandro; Martín (Marcelo, m.45), Ángel, Roi, Jorge, Xavier (Raúl, m.45), Hugo (Iván, m.75), Joaquín (Álvaro, m.76), Yago, Rubén y Óscar (Aldán, m.69).

Goles: 0-1, m.41: Jorge. 1-1, m.43: Marino. 2-1, m.56: Marino. 3-1, m.90: Fito Periale.

Árbitro: Pablo Rey Rodríguez. Amonestó a Marco, Diego Muíña y Pedro Díaz, por el Castro; y a Hugo, Víctor, Alejandro y Jorge, por el Sigüeiro.

Incidencias: Partido disputado en el Arturo Pereiro, en Castro de Riberas de Lea.

Lemos 1 - 4 Cidade de Ribeira

El Lemos pagó caro su mal partido ante el Cidade de Ribeira con una contundente derrota (1-4). El conjunto de Juanlu Bernal nunca tuvo el control de juego, actuó con demasiada distancia entre líneas y sus jugadores llegaban tarde a los balones divididos. Así las cosas, el conjunto de A Barbanza logró dos goles antes del descanso, ambos de Alberto. En la segunda mitad el Lemos mejoró, pero fue insuficiente. Alberto, una auténtica pesadilla, metió dos goles más y dejó el choque sentenciado.

FICHA TÉCNICA
1-Lemos: Losada; Carlos, Salgado (Youssef, m.46), Varela (Arias, m.46), Carrasco, Torres (Salim, m.70), Brais (Sanmartiño, m.70), Sergio, Rodríguez, Mauro y Aissa (Nahuel, m.46).

4-Cidade de Ribeira: Adrián; Eloy, Manuel, Ignacio (Pablo, m.71), Alberto (Fernando, m.71), Christian (Anthony. m.63), Adao (Pérez, m.63), José Antonio (Jorge, m.63), Álvaro, Alejandro y Jónathan.

Goles: 0-1, m.16: Alberto. 0-2, m.33: Alberto. 0-3, m.63: Alberto. 0-4, m.65: Alberto. 1-4, m.82, Salim.

Árbitro: Jorge Chan Pérez. Amonestó a Carrasco, Brais y Sergio, del Lemos.

Incidencias: Partido jugado en A Pinguela, en Monforte

Boiro 3 - 0 Ribadeo

El Ribadeo, aunque compitió bien durante todo el choque, acabo perdiendo con claridad ante el potente Boiro (3-0). Mario Regueiro, en una contra, anotó el primer gol para los coruñeses en la primera parte. En el segundo tiempo el cuadro de Dani Moirón mejoró e incluso dispuso de alguna ocasión para marcar, pero fue el Boiro el que golpeó de nuevo por mediación de David y selló la victoria.

FICHA TÉCNICA
3-Boiro: Mario Barreiro; Pablo, Serafín, David, Hugo (Mario Romero, m.89), Mario Regueiro (Diego, m.89), Mario Prol (Adrián, m.74), Carril, Juan, José Ángel y Blanco.

0-Ribadeo: Carrera; Campos, Xairo, Santi (Xaime, m.61), Álex Meitín, Hermida, Ticho (Iván, m.80), Pablo Castrín, Asier Burundadera, Sebastián (Diego, m.61) y Simón.

Goles: 1-0, m.36: Mario Regueiro. 2-0, m.60: David. 3-0, m.90: David.

Árbitro: Diego Seoane Sánchez. Mostró tarjetas a marillas a Mario Barreiro, del Boiro; y a Hermida, Xairo y Asier Burundarena, del Ribadeo.

Incidencias: Campo de A Barraña, en Boiro.

Residencia 0 - 4 Sofán

El Residencia continúa en puestos de descenso tras perder en el campo de A Cheda contra el Sofán (0-4). El cuadro visitante se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 9, por mediación de Artemio. Marcos, en el 20, amplió la cuenta. En la segunda mitad el equipo de A Costa da Morte redondeó la goleada por mediación de Taibo y Braian. Los de Dani Galán tendrán que seguir trabajando.

FICHA TÉCNICA
0-Residencia: Marcos; Jorge, Pereira, Dani Renda, Alejandro (Edrosa, m.38), Andrés, Iago (Gabriel, m.66), Yeray, Artai (Roberto, m.66), López y Adrián.

4-Sofán: Pablo; Noé, Daniel (Iván Martínez, m.34), Raúl, Iván (Álex, m.69), Taibo, Marcos (Brais, m.56), Artemio (David, m.46), Juan, Martín y Braian.

Goles: 0-1, m.9: Artemio. 0-2, m.20: Marcos. 0-3, m.55: Taibo. 0-4, m.80: Braian.

Árbitro: Amine Alaoui Soulimani. Amonestó a Adrián, Yeray y Longarela, por el Residencia; y a Daniel, Artemio, Iván y Juan, por el Sofán.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Cheda, en Lugo.

Comentarios