domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Jorge Prado estará presente en Inglaterra

Jorge Prado, campeón del mundo de MX2. DIEGO MUÑOZ
Jorge Prado, campeón del mundo de MX2. DIEGO MUÑOZ
El bicampeón del mundo de MX2 estará en la cita inaugural del Mundial en su estreno en MXGP, el fin de semana, una vez que el equipo médico dio el visto bueno para su participación

Jorge Prado estará en el circuito británico de Matterley Bassin el fin de semana, en la cita inaugural de la temporada del Mundial 2020 de motocross, una competición que esta temporada brilla por ser una de las que más talento y mejor palmarés de pilotos reúne desde su inicio, en el año 1957.

Según confirmaron fuentes del entorno del joven lucense, el equipo médico que trabaja con el bicampeón mundial de MX2 dio el visto bueno a la participación de Prado en la primera prueba de MXGP -categoría en la que se estrena como "rookie" esta temporada-, tras valorar su recuperación de la lesión en el fémur izquierdo sufrida a mediados del pasado diciembre en el circuito italiano de Malagrotta, donde estos días estuvo entrenando sobre la 450 cc.

Se despejan así todas las dudas. Está previsto que con 19 años de edad -y un palmarés de récord- el piloto del equipo del Red Bull KTM Factory Racing tome la salida en la primera de las 20 pruebas del Mundial programadas para esta temporada, que como todos los años finalizará con la fiesta del Motocross de las Naciones, el MXON, en esta ocasión en la localidad francesa de Ernee.

Prado corrió su primera carrera con la 450 cc el año pasado en el MXON disputado en Assen, donde finalizó en el tercer puesto en la primera carrera, tras rodar más de 17 minutos como líder en su estreno en la categoría reina. Junto al piloto lucense subieron entonces al podio el esloveno y vigente campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, y el holandes Jeffrey Herlings, uno de los máximos aspirantes este año -venció en pretemporada en Hawkstone Park y Lacapelle Marival- al título que ya consiguió en 2018.

A la impresionante nómina de pilotos que esta temporada participarán en la máxima cilindrada para aspirar al título se suma también el holandés Glen Coldenhoff

El italiano Tony Cairoli es otro de los favoritos a la victoria. El nueve veces campeón del mundo aspira a igualar los diez títulos del belga Stefan Everts y durante la pretemporada en el Internacional Italiano de Motocross ya se mostró recuperado de la lesión que sufrió el año pasado en Letonia.

El francés Romain Febvre, que este año cambia de montura y lucirá el dorsal 3 en vez del 461, es otro de los pilotos aspirantes en la categoría de MXGP, así como también lo es el actual subcampeón del mundo en la categoría reina, el suizo Jeremy Seewer.

A la impresionante nómina de pilotos que esta temporada participarán en la máxima cilindrada para aspirar al título se suma también el holandés Glen Coldenhoff, primer piloto oficial de Gas Gas Factory en el Mundial con Ivo Monticelli como compañero. Los franceses Gautier Paulin y Paturel, el suizo Arnaud Tonus, el belga Clement Desalle, los letones Arminas Jasikonis y Paul Jonass, o los "rookies" Mitch Evans. Calvin Vlaanderen, Thomas Covington y Henry Jacobi, son otros pilotos a tener en cuenta, junto a los británicos Shaun Simpson y Adam Sterry, que corren en casa.

Jorge Prado estará presente en Inglaterra
Comentarios