El Polvorín se muestra imparable

El filial del CD Lugo impone su poderío físico y mayor calidad para remontar en su visita a un motivado Viveiro ▶ El Escairón paga su falta de puntería con un empate ante el Xallas

Una jugada del partido entre el Viveiro y el Polvorín. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Una jugada del partido entre el Viveiro y el Polvorín. JOSÉ Mª ÁLVEZ

EL POLVORÍN superó al Viveiro en Cantarrana y se mantiene a un punto del Paiosaco, líder de la Preferente Norte, que venció con apuros al Residencia por 3-2. Los vivarienses salieron muy motivados y pusieron en aprietos al filial del CD Lugo en un partido en el que los capitalinos terminaron imponiendo su mayor poderío físico y calidad.

El choque comenzó con un ritmo muy alto. El visitante Pablo Rey dio el primer aviso, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Los locales desaprovecharon un claro contragolpe, que terminó en el córner que dio lugar al 1-0. Xaime ejecutó el saque de esquina, que peinó Miguel para que Julio empujase el balón a la red.

Chuski, entrenador del Viveiro: El resultado es una pena, pero el equipo hizo un gran trabajo y esta es la línea que debemos seguir

José Durán, técnico del Polvorín: Sabíamos que era difícil, pero el equipo tuvo la paciencia suficiente para obtener una victoria muy importante

Diez minutos tardó el Polvorín en igualar la contienda tras un penalti cometido por Xaime sobre Morais, que transformó este jugador. Antes del descanso, Coki envió a la red un centro de Javi Rey desde la izquierda. El Viveiro tuvo un par de ocasiones para igualar tras el descanso. Cacharrón atajó un remate de Álex Meitín, en inmejorable posición, y un centrochut de Dani se paseó por la línea de meta sin encontrar rematador. Coqui pudo sentenciar para el Polvorín, a falta de un cuarto de hora, en un mano a mano ante Trullo. El propio Coqui aprovechó un rechace del meta celeste para hacer el 1-3 en el descuento.

Lo mejor: La racha del Polvorín
El filial del Lugo, que pugna por el liderato, sumó su cuarta victoria consecutiva

ESCAIRÓN-XALLAS. El Escairón hizo méritos para superar al Xallas, pero no pudo pasar del empate en casa por su falta de fortuna en el remate. Este punto le sabe a poco a los locales, inmersos en la lucha por la permanencia, pero las sensaciones que dejó el equipo son buenas.

El tempranero gol de Pandiani le puso el partido de cara al equipo de O Saviñao, que dominó el juego ante un rival que apostó por el juego directo, con balones largos sobre Álex Blanco. Este jugador igualó la contienda al aprovechar un error en la presión del Escairón y plantarse ante Javi López para superarlo con una vaselina.

La clave: Buen juego y mala puntería
El Escairón dejó buenas sensaciones, pero erró claras ocasiones ante el Xallas

La segunda mitad se convirtió en un monólogo del Escairón, que entró bien por las bandas, pero David Calo, en dos ocasiones, Alami y Quiroguita no convirtieron en gol las opciones más claras de su equipo.

A DOMICILIO. El Castro se quedó a escasos segundos de festejar un triunfo histórico en su visita al As Pontes (1-1). El equipo de Javi López se adelantó por medio de Álvaro Álvarez, la gran novedad en la alineación, en el minuto 67. Su buen trabajo defensivo no fue suficiente para impedir el empate local en el tiempo añadido. El árbitro señaló una falta muy protestada por los jugadores visitantes en la frontal del área y Bossa logró la igualada con un certero lanzamiento. El cuadro chairego sumó su quinto partido consecutivo sin perder y cortó la racha pontesa de siete victorias.

El partido comenzó con dominio visitante, con Marino creando mucho peligro por la derecha. Adrián Iglesias pudo adelantar al As Pontes, pero su remate se estrelló en el palo. En la segunda parte, Rubén Pardo y Quique rozaron el gol, al igual que Pablo Ramos, que estrelló el esférico en el larguero. Tras el tanto del Castro, los locales buscaron la igualada con balones largos y lo consiguieron con un magistral saque de falta de Bossa a la escuadra.

Lo peor: Polémica en el descuento
El árbitro pitó penalti a favor del Residencia en el 95, pero rectificó y pitó fuera de juego

El Residencia rozó la sorpresa en el campo del Paiosaco tras una trepidante segunda parte. El local Bam Bam marcó el 3-2 y deshizo en el minuto 81 unas tablas restablecidas siete minutos antes por Dani. En el minuto 95, cuando el colegiado señaló penalti a favor del Residencia por mano a un tiro de Meko, pero rectificó la decisión por un fuera de juego posicional previo del portero Bravos, que subió a rematar una falta.

Un autopase del central Zapico, sumado al ataque, le permitió encarar a Moreno y hacer el 0-1 en la primera parte. Dos minutos después, el colegiado señaló penalti por una discutida cama de Vázquez a Popi. Bravos tocó el tiro de Diego Lois, pero no evitó el 1-1.

El Outeiro encajo su novena derrota seguida al caer en Arzúa por 4-1. Los visitantes se adelantaron al filo de la media hora. Quique sacó una falta desde la frontal, el balón se estrelló en el palo y el rechace lo capitalizó Adrián Vizoso para abrir el marcador. El gol despertó al Arzúa, que llegó al descanso con 3-1. Manu hizo el 4-1 a seis minutos para la conclusión.

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, José Ángel Díaz y la ADG.

FICHAS TÉCNICAS
Viveiro: 1

Polvorín: 3


Viveiro: Trullo, Pablo Louzao (Xoel, m.74), Dani, Julio, Miguel, Poceiro, Xenxo, Xaime, Arturo, Rolle (David, m.79) y Xesús (Álex Meitín, m.46).

Polvorín: Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Delgado (Manu Mariña, m.72), Pedro López, Marcos, Dani Renda (Agus, m.90), Luis Díaz, Morais (Facu, m.44), Javi Rey (Álvaro, m.93) y Coki.

Goles: 1-0, m.9: Julio. 1-1, m.20: Morais (p). 1-2, m.41: Coki. 1-3, m.91: Coki.

Árbitro: Rodríguez Penas (A Coruña). Amonestó a los locales Xenxo, Xaime y Xesús, y al visitante Luis Díaz.
Escairón: 1

Xallas: 1


Escairón: Javi López, Félix (Manu, m.69), Borja Castro, Alami, Aitor (Iván González, m.64), Dafonte (Rubén Castro, m.89, Quique, Caio, Pandiani (David Calo, m.55), César y Quiroguita.

Xallas: Coke, Cristian (Marquiños, m.59), Álex Canedo, Pablo Vigo, Dani Becerra, Abel Torres (Oliver, m.69), Doro (Uxío, m.76), Julián López, Fernando, Kevin Trillo y Álex Blanco.

Goles: 1-0, m.3: Pandiani. 1-1, m.37: Álex Blanco.

Árbitro: José Antonio Varela (Vigo). Amonestó a Dafonte y Félix, del Escairón, y a Cristian, Fernando, Doro y Marquiños, por parte del Xallas.
As Pontes: 1

Castro: 1


As Pontes: Kiko, Adrián Martínez, Álex, Maro, Dani, Rober (Sergio, m.73), Quique (Pablo Ramos, m.75), Bossa, Adrián Iglesias, Fidi (Troncho, m.87) y Rubén Pardo.

Castro: Yebra, Fernando, Javichu, Ruchi, Dumi, Diego Núñez, Iván González (Javi Fraga, m.77), Marino, Omar, Edrosa (Nacho, m.83) y Álvaro Álvarez (Igor, m.87).

Goles: 01-, m.67: Álvaro Álvarez. 1-1, m.90: Bossa.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez (Ourense). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Omar (m.90). Amonestó a Maro y Rubén Pardo, del As Pontes, y a Edrosa y Fernando, del Castro.
Paiosaco: 3

Residencia: 2


Paiosaco: Dani Moreno, Bilal, Christian Iriso, Popi, Pablo, Josiño (Leilán, m.87), Aythami, Diego Lois (Eloy, m.84), Juanma, Amor (Tabuyo, m.78) y Manjarín (Bam Bam, m.69).

Residencia: Bravos, Roberto (Meko, m.34), Zapico, Borja (Nando, m.85), Edgar, Álex Vázquez, Dani, Rasilla (Gabri, m.89), Yeray (Txiki, m.85), Diego López y Mauro.

Goles: 0-1, m.12: Zapico. 1-1, m.15: Diego Lois (p). 2-1, m.52: Juanma. 2-2, m.74: Dani. 3-2, m.81: Bam Bam.

Árbitro: Elespe Tireux (Santiago). Amonestó a los locales Bam Bam, Pablo, Aythami, Manjarín, y a los visitantes Yeray, Mauro, Borja, Álex González y Rasilla.
Arzúa: 4

Outeiro: 1


Arzúa: Pablo Vidal, Rucho, Marcos García (Manu, m.77), Diego, Carril, Álvaro, Miguel, Julián (Suso, m.62), Diego Enjamio, Iván (Parrado, m.71) y Damián (Borja, m.62)

Outeiro: Magic, Xoel, Iago Yebra, Trigo, Manu Roca, Quique, Muñiz (Cholas, m.84), David Pereiro, Aarón Albelo (Jesu Yebra, m.71), Diego Redondo (Aarón López, m.81) y Adrián Vizoso (Martín, m.80).

Goles: 0-1, m.28: Adrián Vizoso. 1-1, m.30: Diego Enjamio. 2-1, m.40: Iván. 3-1, m.41: Iván. 4-1, min. Manu.

Árbitro: Rama Cotelo (A Coruña). No mostró ninguna tarjeta.

 

Comentarios