El Polvorín se lleva el derbi lucense

El solitario gol de Antón da el triunfo al filial lucense en el choque de A Magdalena. El Vilalbés, que rompe nueve jornadas en positivo, tuvo dos palos

Un instante del partido. J. VÁZQUEZ - Vilalbés-Polvorín
photo_camera Un instante del partido. J. VÁZQUEZ

El Polvorín se llevó este domingo, con un solitario gol de Antón que llegó mediada la segunda parte, el derbi provincial disputado en el campo municipal de A Magdalena, y correspondiente a la trigésimo jornada de Tercera División.

El conjunto que dirige José Durán –que vivió el partido desde la grada– consiguió tres puntos de oro y media salvación –es décimo con 41 puntos, a nueve del descenso– ante un Rácing Club Vilalbés superior que, tal y como le viene ocurriendo a lo largo de esta campaña, tuvo muchas dificultades para anotar, estrellando el balón en el palo hasta en dos ocasiones.

Y no fue por falta de ocasiones. Los chairegos lo intentaron de todas las maneras en la primera parte pero el Polvorín se defendió con uñas y dientes, consiguiendo que el marcador se mantuviese inamovible hasta el descanso.

Tras la reanudación, y después de otra ocasión del Vilalbés, Antón rompió la igualada. El jugador visitante aprovechó el rechace a un disparo de Juan para anotar el que a la postre sería el único gol del partido.

El Rácing siguieron con su acoso y derribo pero ya no conseguiría mover el marcador de un partido que no estuvo exente de la polémica arbitral.

FICHA TÉCNICA:
0 - Vilalbés: Pita, José Varela, Vérez, Xusto, David Buyo, Javi Varela, Juan de Dora –Diego Rey, m. 73–, Make, Denís –Ballesteros, m. 63–, Villares y Álex Pérez –Edrosa, m. 84–.
1 - Polvorín: Cacharón, Varo, Pedro, Matías, Pablo Rey –Asier, m. 68–, Marcos –Cuadrado, m. 78–, Rayco, Juan, Álex Rey, Morais –Manu, m. 56– y Antón.
Goles: 0-1, m.63: Antón.
Árbitro: Fariña Biasi (Pontevedra). Amonestó por parte del Vilalbés a Álex Pérez, Vérez, Ballesteros y sacó cartulina roja al meta suplente, Duarte. Y por el Polvorín a Juan y Antón.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios