Podios lucenses en la Copa catalana de resistencia

Los hermanos Luis y Fran Abelleira, conocidos en el mundo de la aviación, se han lanzado al motociclismo  

abelleira Cataluña
photo_camera Carlos Carreira, Luis y Fran Abelleira. EP

La Copa catalana de resistencia en Superbike arrancó con representación lucense este fin de semana, con tres caras, de las seis totales que completaron el podio, de la provincia. Carlos Carreira, de Lugo y campeón el año pasado, hizo equipo con Mario Peru y consiguieron situarse como segundos en la clasificación, por debajo de Josep Rojas y Ricard Monge.

La tercera posición la ocuparon otros lucenses, los hermanos Luis y Fran Abelleira, de 38 y 33 años, y dos caras conocidas en el mundo de los aviones desde el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, y nuevas en el mundo del motociclismo, a donde llegan con ganas de ir a por todas.

"Siempre nos gustaron las motos, íbamos a circuitos a hacer tandas y lo pasas bien, pero las carreras es algo distinto, son más bonitas, disfrutas más", explicaba ayer Luis, con la emoción de haberse subido a un podio cuando llevan poco más de un año compitiendo. "Eran 56 motos y cada moto lleva dos o tres pilotos. Nosotros tuvimos que remontar muchos puestos pero nos salieron bien las cosas, hicimos bien los cambios", valora Luis Abelleira.

"No podemos ir a todos los campeonatos, por cuestión de tiempo y trabajo. Es complicado, pero nuestro objetivo es completar la Copa catalana y la de Castilla La Mancha de velocidad", dice. En la primera prueba disputada en Jerez se subieron también al podio. Fran Abelleira con un segundo puesto, Luis Abelleira, con el tercero.

Comentarios