lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Cristian Herrera, 'pichichi' rojiblanco en Segunda

Cristian Herrera celebra junto a sus compañeros el gol que marcó el pasado sábado ante el Tenerife. SEBAS SENANDE
El delantero canario alcanzó los 30 tantos con la camiseta rojiblanca con el que consiguió ante el Tenerife. El segundo máximo goleador es Joselu Moreno, con 28

El delantero canario del Club Deportivo Lugo Cristian Herrera rompió el pasado sábado la sequía goleadora que mantenía durante esta temporada y, con el tanto que abrió el marcador ante el Tenerife tras asistencia de Roberto Canella, lo afianza como máximo goleador de la historia del club en Segunda División, con 30 goles. Además, es el futbolista de la plantilla que más goles ha conseguido en cada una de las tres temporadas anteriores, un dato llamativo teniendo en cuenta que el delantero afronta su cuarta campaña en las filas de la entidad rojiblanca.

De los 41 goles que acumula en Liga como jugador profesional desde su debut, el canario suma 30 con el Lugo, al que llegó después de haber pasado por el Elche, donde anotó cuatro goles, el Almería, donde no logró ninguno, y el Girona, donde brilló con siete. Su aterrizaje en el Ángel Carro se produjo en el curso 2017-18, precisamente para hacer olvidar a dos jugadores que hicieron del gol su principal carta de presentación: el argentino Pablo Caballero, que logró 21 goles con la camiseta lucense (83 partidos), y el onubense Joselu Moreno, quien en sus dos temporadas como futbolista rojiblanco acumuló 28 tantos (59 partidos), una cifra que hasta la última jornada de la pasada temporada le permitía encabezar la lista de goleadores que hoy lidera, por méritos propios, Cristian Herrera.

LÍNEA ASCENDENTE. El delantero canario aumentó su producción goleadora en cada una de las temporadas que ha jugado a las órdenes del CD Lugo. En la 2017-18 logró siete goles, en la 2018-19 se fue hasta los diez y en la temporada pasada, a los doce.

El bajón actual se puede explicar por un ligero desplazamiento de su posición en el campo, ya que ha abandonado el rol de segundo delantero para actuar más como extremo. El motivo, adaptarse de la mejor manera posible a las posiciones de Manu Barreiro y José Ángel Carrillo, dos futbolistas más acostumbrados a moverse por el frente del ataque y con más aptitudes de área que el punta canario.

El máximo goleador de la historia del Lugo en Segunda, que cumplirá 30 años el próximo 23 de marzo, no marcaba con el Lugo desde que logró el doblete ante el Mirandés en la última jornada de la temporada pasada, dos goles decisivos para que los lucenses certificaran la permanencia con una remontada frente a los burgaleses después de un tramo final de Liga particularmente complejo para la plantilla. Su papel fue clave para que el club se salvara, ya que también marcó ante el Tenerife en la penúltima jornada y contra el Girona, en la antepenúltima.

En la actual temporada, además del citado Cristian Herrera, han visto portería Manu Barreiro (cuatro goles, todos de penalti), Hugo Rama (4), Puma Rodríguez (3), Juanpe Jiménez (2), Carrillo (2), Chris Ramos (2), Frederico Venancio (1), Xavi Torres (1) e Iriome (1).

QUINTO EN PARTIDOS. Además de entrar en la historia del Lugo por sus cifras goleadoras, Cristian Herrera es el quinto jugador que más partidos ha disputado en Segunda en las filas rojiblancas, con un total de 135.

Al canario solo le superan Fernando Seoane (316), Carlos Pita (283), Iriome González (216) y el ya retirado, y excapitán del equipo, Manu Rodríguez (180).

Cristian Herrera, 'pichichi' rojiblanco en Segunda
comentarios