miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Perfil | Mehdi Nafti, un final sombrío tras un esperanzador inicio

Mehdi Nafti, en un entrenamiento con el Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Mehdi Nafti, en un entrenamiento con el Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El técnico deja de ser entrenador del CD Lugo, al que no pudo dirigir en su último encuentro
Mehdi Nafti firmó una trayectoria de contrastes en el CD Lugo. Protagonizó el mejor inicio y un sombrío final en sus 22 encuentros de Liga al frente del equipo lucense, al que deja fuera de las posiciones de descenso, en las que estaba cuando fue cesado su antecesor en el cargo, Juanfran García, en la quinta jornada.

El suyo ha sido un adiós con sombras porque el sábado no se pudo sentar en el banquillo del equipo al romper la "burbuja" que establece el protocolo de LaLiga contra el covid-19. Su etapa se cerró con un doloroso 4-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería.

Cinco victorias en sus siete primeros partidos como técnico rojiblanco, su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional, llevaron a los lucenses del descenso a la zona de promoción de ascenso vertiginosamente. Todo era felicidad en el mejor inicio de un preparador del Lugo.

En los quince siguientes encuentros, firmó solo dos triunfos. Nafti cerró su etapa en el banquillo con cinco partidos seguidos sin ganar, invicto en sus compromisos como local, pero sin victorias a domicilio desde el pasado 24 de octubre.

Esa dinámica ha vuelto a acercar al equipo a las posiciones de descenso. Los resultados, según el comunicado que hizo público el club, han sido la causa "principal" de su destitución.

Un cese que se produjo el día después de que el técnico se quedara sin poder dirigir a su equipo ante el Almería.

El entrenador salió de la burbuja de prevención establecida por LaLiga por un imprevisto familiar y el club, cuando tuvo "conocimiento del suceso, aplicó el procedimiento interno".

El técnico quedó aislado en su habitación en el hotel de concentración y se evitó el contacto con el resto de miembros de la expedición, explicó la entidad rojiblanca. En consenso con LaLiga, se determinó la salida de Nafti del complejo en el que se alojó el equipo en Almería y quedó "imposibilitada su asistencia al partido".

En el césped, el Lugo se llevó un contundente 4-1. Fue la primera vez que el equipo de Nafti encajó cuatro tantos; la última que los encaja, porque ahí acabaron sus días como preparador rojiblanco en la trituradora lucense.

Desde que llegó Tino Saqués a la presidencia en 2015 y que coincidió con el final de la etapa de Quique Setién en el banquillo, pasaron por el Lugo Luis Milla, José Durán, Luis César Sampedro, Francisco Rodríguez, Javi López, Alberto Monteagudo, Eloy Jiménez, Curro Torres, Juanfran García y Mehdi Nafti. Diez entrenadores en menos de seis años.

Perfil | Mehdi Nafti, un final sombrío tras un esperanzador inicio
comentarios