El técnico del Lugo, Pedro Munitis, habló sobre su próximo rival, la Real Sociedad B, del que dijo que es un equipo que busca crear "desajustes" en el rival para atacar. Para el cántabro, el conjunto rojiblanco pasará "muchas fases" del partido sin el balón aunque espera que sus jugadores no "regalen permanentemente" la pelota. El preparador del cuadro lucense ve a su equipo "preparado" para "hacer daño" al filial donostiarra.
"Es un equipo al que le gusta tener el balón, que hace posesiones muy largas, tratando de buscar desajustes y en el momento en que los identifica es capaz de verticalizar su juego. Nos va a hacer que en muchas fases del juego tengamos que convivir sin balón. A nivel defensivo solo encajó un gol. Le gusta defender alto e incomodar desde sus jugadores más avanzados. Será un partido de una gran complejidad", analizó Munitis.
"No podemos regalarles el balón de forma permanente. Vamos a tratar de incomodarlos lo máximo posible y cuando tengamos el balón trataremos de hacer ataques más largos, porque no podemos estar grandes partes del partido sin tener la pelota. Estamos capacitados par también tener el cuero y hacer daño al rival. Nuestra intención es ensuciar lo antes posible el partido y que nuestros jugadores estén lo más cómodos posibles", añadió el santanderino.
Sobre la riqueza táctica del Lugo, declaró que: "Hemos trabajado buena parte de la pretemporada muchas cosas que ahora nos sirven y nos permiten ser un equipo más versátil".
Munitis confía en dar un salto en lo ofensivo después de tres partidos sin marcar. "Lo primero que hay que hacer para marcar es generar ocasiones. Este es un proceso que va en progresión, creo que hemos ido de menos a más y cada vez estamos generando más situaciones en portería rival. Por lógica, cuanto más cerca estás de la portería ajena más posibilidades hay de marcar. Por lo demás, tenemos que tratar esto con normalidad, sin generar al jugador más estrés de lo debido y seguir trabajando. Estamos tranquilos en ese aspecto, porque en cualquier momento los goles van a llegar".
"El atacar tiene más variantes que el defender y por eso los mecanismos defensivos, por eso lleva más tiempo. También el equipo ha tardado más en formarse en posiciones delanteras que traseras y esto es un añadido más a las dificultades que te puedes encontrar", valoró.
En cuanto al momento del equipo, dijo que: "Estamos muy contentos con la evolución individual, que va a la par que la colectiva. Las sensaciones son de que vamos de menos a más y que el equipo se va encontrando más cómodo tanto en la temporada como en los partidos. Esta semana se está produciendo lo mismo. Va todo según lo previsto y estamos convencidos de que podemos dar un paso más, de completar los partidos con buenas sensaciones cada vez más y con esta idea iremos a Zubieta".
El entrenador rojiblanco espera poder contar con el central Gorka Pérez, lesionado en la planta del pie. "Gorka ha hecho algo ya en campo y tenemos que esperar su evolución para saber si podremos contar con él o no ante la Real Sociedad B".
Por último habló sobre las jornadas iniciales en la Primera RFEF. "No me sorprende nada de lo que está pasando en la categoría. Sabemos que es una división muy igualada, muy bonita. Se acerca mucho a la Segunda División porque cualquier equipo de la categoría le da un disgusto a cualquiera. Es algo que preveíamos que podía suceder".