lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El lucense Pedro Fernández deja el Europeo de ajedrez por problemas con internet

Una partida por internet
Una partida por internet
Una mala conexión le impidió seguir en competición

Pedro Fernández, jugador de la Escola Luguesa de Xadrez que compitió este miércoles en la categoría 1.401-1.700 del campeonato absoluto europeo de ajedrez que organiza la federación europea y la página web Chess.com, cayó eliminado en la fase final debido a un problema en la conexión de internet que provocó su descalificación.

El lucense, de 13 años, arrancó la fase previa el martes con dos derrotas, la primera por unos problemas de conexión que se solucionaron al instante y la segunda tras caer ante un ajedrecista ruso. Sin embargo, consiguió recuperar su nivel en las cinco siguientes al lograr un pleno de victorias que le permitió clasificarse para la fase final en el puesto número 112 de 894 participantes.

Ya en la final, Fernández arrancó con tablas debido a severos problemas en la conexión que le impidieron disputar la primera partida con normalidad. Estos problemas se agravaron en la segunda partida, que tuvo que abandonar al perder su conexión de internet. Al no poder retomar el campeonato, el lucense acabó descalificado.

El torneo online se toma este jueves una jornada de descanso y regresará el viernes con la categoría 1.700-2.000, en la que el lucense Pablo López Varela, de 14 años, cuenta con opciones gracias a su experiencia en Europeos y Mundiales de su categoría.

El lucense Pedro Fernández deja el Europeo de ajedrez por problemas...
comentarios