Pedro Burgo sufre una avería que le impide llegar a meta

A partir de ahora los tiempos del piloto lucense no computarán para la general. Carlos Sainz se anotó la etapa y es el nuevo líder del Dakar 2020
Miembros del equipo de Pedro Burgo intentan arreglar el vehículo. EP
photo_camera Miembros del equipo de Pedro Burgo intentan arreglar el vehículo. EP

Suerte dispar en Neom, donde el Dakar 2020 tuvo la salida y la meta de una tercera etapa con 427 kilómetros de especial. Mientras Diego Vallejo, en coches, y Eduardo Iglesias, en motos, siguen completando buenas etapas y escalando puestos en la general, Pedro Burgo dijo adiós a sus opciones de finalizar la competición de forma oficial y no podrá computar para la clasificación final.

El piloto lucense sufrió una avería en el turbo de su Can-Am Maverick X3 y no acabó la etapa, por lo que no figurará más en la general aunque la organización del rallye le permitirá seguir en carrera y finalizar los parciales que quedan.

Burgo, que competía junto a su hermano Marcos, en la categoría SSV, marchaba en una gran decimoquinta posición en la general tras dos buenas etapas, en las que había sido 18º y 16º. Sin embargo, en la de este martes las cosas se torcieron tras fallar el turbo de su vehículo, con lo que precisó de la asistencia del equipo de reparación.

Al tener que ir directamente al campamento, los hermanos Burgo no pudieron pasar por dos puntos de control, con lo que no pudieron acabar la etapa y sufrieron la penalización de no calificar para la general a partir de la cuarta etapa.

No obstante, la organización de la prueba sí les permite mantenerse en carrera y finalizar el resto de las etapas, en las que sí aparecerán en la clasificación oficial, aunque su tiempo no compute para la general.

DIEGO VALLEJO. Mejor le fueron las cosas a Diego Vallejo en coches. El copiloto del madrileño Óscar Fuertes en el SsangYong Korando DKR acabó en el puesto 32º de todos los participantes, a 57 minutos y 31 segundos del ganador del parcial, el español Carlos Sainz (Mini). Este resultado le permite al meirego ascender a la 27ª posición, a 2 horas 30 minutos y 52 segundos del propio Sainz, que es el nuevo líder de la general.

"Hoy sí que estoy contento. Ayer estaba un poco disgustado porque en un par de puntos de control nos costó conseguirlos. Pero en esta etapa los conseguimos todos a la primera, incluso uno en el que había muchos coches dando vueltas. Óscar (Fuertes) se portó genial porque no me metió presión en ningún momento y me paré a pensar y los encontramos. Por eso estoy muy contento. Nos fue genial", declaró tras acabar la etapa Diego Vallejo.

Otro de los que tuvo una buena jornada fue Fernando Alonso, que acabó en la quinta posición en la línea de meta, aunque la sanción de tres minutos que la organización de la carrera impuso al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) le permitió subir al cuarto lugar. En la general el asturiano es el 32º.

MOTOS. Por su parte, el piloto de motos Eduardo Iglesias (KTM) acabó la etapa en un meritorio puesto 115º después de sufrir una pequeña caída. El monfortino firmó un crono de 6 horas, 26 minutos y 29 segundos, a 2.56.58 del ganador del parcial, el estadounidense de Honda Ricky Brabec.

Con esta actuación, Iglesias sube al lugar 118º de la general, donde el primero es el propio Brabec, seguido del argentino Benavides (Honda), a 4 minutos y 43 segundos. "Después de las buenas sensaciones de ayer, con una etapa bastante buena y rodando muy a gusto, hoy, tuve una pequeña caída sin consecuencias en el kilómetro veinte y pico, que me hizo perder un poco de concentración. La etapa fue muy completa, con dunas, muchos kilómetros de arena y piedra. La navegación fue muy complicada porque se perdía todo el mundo y perdí más de una hora por eso", dijo Iglesias a la conclusión de la etapa.

Máis en Deporte Local Lugo
Comentarios