Unha parella para a historia no Descenso do Miño

Jesús Rodríguez e Paco Vázquez, dominadores do k-1 en Lugo, lograron vencer co k-2 no Descenso do Miño e agrandan a súa lenda. A proba foi un éxito de participación
Jesús Rodríguez y Paco Vázquez se saludan al finalizar la prueba. XESÚS PONTE
photo_camera Jesús Rodríguez y Paco Vázquez se saludan al finalizar la prueba. XESÚS PONTE

El Descenso do Miño 2024 coronó a Xoel Docal (Club Ría de Betanzos) en el k-1 masculino, Jesús Rodríguez y Paco Vázquez (Club Fluvial O Barco) en el k-2 masculino, Nuria Romero (Club Piragüismo Cidade de Lugo) en el K-1 femenino y Iris Collazo e Iria Rosendo (Club Náutico de Cobres) en el K-2 femenino. La prueba más destacada fue la del k-2 masculina, ya que sus vencedores son los palistas que más ediciones individuales conquistaron, formando un dúo que quedará grabado en la historia de la prueba.

Jesús Rodríguez y Paco Vázquez lograron su histórica victoria con solvencia, al sacarle 55 segundos a sus más inmediatos perseguidores, la pareja formada por Carlos Álvarez y Anxo García (Club Naval de Pontevedra). Los acompañaron en el podio Ramón Fernández y Saulo Molina (Club Piragüismo Cidade de Lugo).

Más distancia consiguió Xoel Docal para lograr su victoria. A más de un minuto se quedó Miguel Ángel Pérez (Club de Piragüismo Cambados) y, ya más alejado, André Corredoira (Club Piragüismo Cidade de Lugo).

En las pruebas femeninas, Nuria Romero, sacó 20 segundos a Mónica Filgueiras (Club Cabanas KDM), mientras que Iris Collazo e Iria Rosendo, lograron poner 7 segundos de distancia con Avril Freire y Alba Vázquez (Club Náutico O Muiño de Ribadumia).

Los ganadores en el resto de categorías fueron: Susana Alonso y Aurelio Pedrayes (Club Piraguas de Villaviciosa); en el k-2 sénior Mixto, Eloy Penedo (Club Náutico de Cobres) en el k-1 juvenil masculino; Víctor Devesa y Daniel Fernández (Club Piragüismo Cidade de Lugo) en el k-2 juvenil masculino; Julian Serrano (Club Piragüismo Aranjuez) en c-1 sénior masculino; José Antonio Girón (Club Fluvial O Barco) en k-1 máster masculino; Genaro Dios y Juan Ramón Suárez (Club Piragüismo Illa de Arousa) en el k-2 máster masculino; Mónica Filgueiras y María José Mosquera (Club Cabanas KDM) en el k-2 Master femenino y Celestino García en c-1 máster masculino.

Equipos

El Cidade de Lugo ganó la prueba que ellos organizan por tercer año consecutivo. Los lucenses lograron un total de ocho medallas: tres oros (Víctor Devesa y Daniel Fernández en juvenil k-2; y Nuria Romero en sénior k-1) y cinco bronces (André Corredoira en sénior k-1; Ramón Fernández y Saulo Molina en sénior k-2; y Sara Abel y Aarón Paz en mixto sénior k-2).

El Club Náutico Cobres y el Club Cabanas KDM completaron el podio con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. También representaron a la provincia de Lugo el Club Fluvial de Lugo, que logró 59 puntos para quedar en la duodécima posición, y el Club Piraguismo Altruán de Ribadeo, que logró la decimoquinta posición después de una destacada actuación.

Comentarios