viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Olmos: "Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, es un partido importantísimo"

Paco Olmos, en una rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ
Paco Olmos, en una rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ
El técnico del Río Breogán también valoró el regreso de Marc Gasol: "Es un gran trabajador, si ha vuelto es porque cree que está en condiciones, además es muy bueno para el baloncesto español"

El entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, valoró la situación de su equipo de cara al duelo de este domingo ante el Bilbao Básket, especialmente por todo lo ocurrido con el covid. "Los grandes equipos son los que se levantan en la dificultad, todos hicimos un gran esfuerzo para superar esta situación y fuimos trabajando como pudimos. Nuestra forma de competir es el trabajo del día a día y eso lo hemos podido hacer en los últimos días. Lo que queremos ahora es llegar con la mejor energía y ritmo para competir ante un rival como el que nos espera y en una cancha caliente como es la del Bilbao", dijo.

Olmos también se refirió a la dificultad del duelo ante el conjunto vasco. "Sabemos a los que nos vamos a enfrentar, es un partido importantísimo y llegaremos con el refuerzo de esos aficionados que nos van a apoyar, por ellos sacaremos fuerzas de donde no tengamos. Es un equipo completo, que empezó mal, que logró tres victorias en sus últimos partidos en casa, con un perímetro con mucha anotación y en el juego interior tiene una mezcla de jugadores, un equipo grande y que busca su sitio definitivo en la competición. No quiero que el equipo se distraiga y mantener esa idea de que cada partido es una final", señaló.

El técnico del conjunto breoganista comentó la situación física en la que llega su equipo al duelo, donde espera contar con todos los jugadores disponibles. "Tuvimos alguna pequeña molestia, creo que vamos a llegar los doce, los jugadores entrenaron en sus casas, se ejercitaron y estuvieron muy implicados. Tuvimos que reducir los entrenamientos, la única incógnita es saber si somos capaces de competir cuando estamos haciendo durante los 40 minutos", manifestó.

Paco Olmos insistió en la cautela e ir partido a partido, sin hacer cuentas sobre las posibilidades de luchar por una plaza en la Copa. "La ilusión y los sueños son libres, pero nosotros tenemos que vivir en la realidad, creo que en el momento en el que salgamos del plan de viaje que establecimos en julio nos equivocaremos. Siempre voy mirando cuantos partidos llevamos de ventaja al descenso y conforme eso se haga grande quiere decir que estamos viviendo un sueño. Quedan seis o siete partidos, pero para nosotros lo que los quedan son 24 finales. Al final la Liga te pone donde tienes que estar, ahora la única realidad es Bilbao y no queremos pensar en otra cosa", valoró.

Por otra parte, el técnico del Río Breogán valoró el regreso al baloncesto español de Marc Gasol, que militará en el Girona y debutará precisamente esta noche ante el Huesca. "Es un gran trabajador, si ha vuelto es porque cree que está en condiciones de jugar, además vuelve a su club y es un gran impacto y muy bueno para el baloncesto español y me alegro mucho porque los grandes jugadores se deben despedir en la cancha. Ojalá Marc pueda jugar su último baloncesto en su casa y demostrando el gran jugador que ha sido"

Olmos: "Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, es un partido...
comentarios