Paco Olmos: "Busco abstraer de la situación a mi equipo"

El técnico valenciano reconoce que la grada le recibirá con enfado pero espera que no le afecte al Burgos
Paco Olmos, durante un partido de esta temporada en el Pazo. SEBAS SENANDE
photo_camera Paco Olmos, durante un partido de esta temporada en el Pazo. SEBAS SENANDE

Todo en contra. En la pista y desde la grada. No es fácil la papeleta que le espera al San Pablo Burgos esta mañana en el Pazo dos Deportes de Lugo, la guarida del Río Breogán, una de las canchas más complicadas esta temporada en la Liga ACB. La cosa se amplifica si se tiene en cuenta que el entrenador del equipo burgalés es nada menos que Paco Olmos, el que comenzó la temporada al frente del Breogán y al que dejó a comienzo del pasado mes de enero para viajar al San Pablo, una decisión que nadie entendió, ni gustó tampoco, a la afición celeste, que desde entonces tiene marcada en roja la jornada de este fin de semana.

Olmos, en declaraciones estes sábado, comentó que reconoce la dificultad del partido y todo lo que lo rodea tras su decisión de dejar el Breogán, pero confía en que la situación desde la grada, claramente en contra del técnico valenciano, no afecte a sus jugadores. "Espero que mis jugadores tengan la fuerza mental, la energía y el baloncesto para desarrollar el partido", señalaba Olmos, que respecto a su situación personal en el Pazo añade lo siguiente: "Tengo que intentar abstraer a mi equipo de la situación, estar preparados y poder anticiparnos a todo lo que pueda haber".

El primero en realizar ese ejercicio de abstracción será el propio entrenador, que confía en que el ambiente que se dé en el pabellón lucense. "Espero que no nos afecte, ni para bien ni para mal", dice Olmos. El preparador valenciano recuerda además que "cuando hay ambientes así fuertes —y ya de por sí el ambiente del Pazo es uno de los más fuertes de la Liga Endesa, por eso es un fortín para ellos—, ni tiene que afectar para estar más concentrado, ni te tiene que hacer perder la concentración o la motivación".  Todo lo que rodea al encuentro hace que vaya a haber "muchos factores que controlar dentro del partido", por lo que Olmos intentará «que el equipo esté solo centrado en su trabajo".

Respecto al partido en sí, y el rival, al que conoce bien, el entrenador del cuadro burgalés afirmaba que lo que sobresale del Río Breogán es su condición de "equipo" en una campaña de Liga Endesa en la que "se ha demostrado sólido, sobre todo, cuando juega en el Pazo, donde casi todos los partidos los cuentan por victorias".Olmos recalca además que "más allá de hacer un buen estudio del rival, nosotros tenemos que estar preparados para levantarnos de la derrota dolorosa ante Gran Canaria y estar con los cinco sentidos en un nuevo plan de partido para poder ejecutarlo".

No se olvida tampoco Paco Olmos de Dzanan Musa, el mejor jugador de la Liga Endesa en este momento. "Musa ha sido el impacto de la ACB. Creo que va a ganar con todo merecimiento el MVP", recalca Olmos en sus declaraciones, en las que agrega que "lo conozco bien y, como él mismo dice, él solo no podría ganar a ningún equipo de la ACB".